Harry Potter… Crepúsculo… y ahora ¡Los juegos del hambre!
La película es el resultado de la adaptación de la primera de la serie de novelas escritas por Suzanne Collins. La industria cinematográfica se lanza a la búsqueda de una nueva franquicia adolescente.
¿Un nuevo filón? El tiempo (y la taquilla) lo dirán.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Todos los años en las ruinas de la nación de Panem (lo que era una vez América del Norte) obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre.
En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno.
Los Juegos del Hambre es un evento televisado, un futurista panem et circenses, una especie de reality show, grandes hermanos y cosas por el estilo. Solamente que llevados al límite, con la muerte como objetivo, pues… solamente puede quedar uno.
¿A qué me suena esto? ¡Ah, sí, a los Inmortales! Tantos años desde esta película (Highlanders, de 1986) y seguimos en lo mismo.
A continuación el tráiler.

SINOPSIS
Todos los años, la nación de Panem exige a cada uno de sus distritos dos tributos humanos para que luchen entre ellos en un espectáculo televisado. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.
FICHA TÉCNICA
Director: Gary Ross
Guión: Billy Ray
Productor: Lionsgatecolor Force, Larger than life Productions, Ludas Preductions
REPARTO
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Wes Bentley, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Stanley Tucci…
OTROS DATOS
Título original: The Hunger Games
Duración: 142 minutos
Género: Ciencia Ficción, Drama
Nacionalidad: USA
Estreno: 23 de marzo de 2011
Estreno en España: 2 de abril de 2012
Me muero por ver la película y en especial a Josh Hutcherson