Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Cowboys & Aliens

Publicado por toni 0 Comentarios

¡Far West y Ciencia Ficción de una sentada! Un 2×1.

Una mezcla que, de entrada, sorprende por poco habitual. ¿Gustará por igual a los amantes de los dos géneros? ¿Solamente contentará a los amantes de uno de ellos? ¿O no llegará a satisfacer a ninguno?

los protagonistas masculinos

COWBOYS & ALIENS

La película está basada, o al menos inspirada, en una novela gráfica (que es como ahora llaman a los cómics que no son de grapa) del mismo título.

Editada el 2006 por Platinum Studios 2006, creada por Scott Mitchell Rosenberg y escritsa por Fred Van Lente y Andrew Foley. Con ilustraciones de Dennis Calero y lápices de Luciano Lima.

Pero no es esta la primera vez que la gran pantalla nos ofrece una película de la misma temática. Sin extraterrestres, eso sí, pero mezclando el lejano oeste con la ciencia ficción recuerdo por lo menos otra. Me refiero a Serenity (2005) de Josh Whedom (el de Buffy cazavampiros).

Esta película fue una especie de continuación de la serie de TV Firefly, de la que se grabó una temporada de 14 episodios (con un primero doble) y solamente se emitieron 11 antes de su cancelación. Parece ser que no gustó al gran público, pero sí a los aficionaros al género que la convirtieron en una serie de culto. Y tan grande fue el éxito de ventas del DVD recopilatorio que se decidió filmar la mencionada película.

La serie es altamente recomendable, a pesar de que no se emitió en España y hay que visionarla subtitulada. Sin duda es una de las mejores series televisivas de ciencia ficción.

Pero si bien la serie es de visionado obligado para los que gusten de buenas series, no se puede decir lo mismo de la película. Se intentó condensar en las dos horas de visionado el contenido de las dos siguientes temporadas, con un resultado realmente catastrófico.

No gustó a aquellos que no tenían ni idea de la previa serie televisiva y desagradó a aquellos que sí la conocían pero que se encontraron con sucesos atropellados y un guión bastante decepcionante.

Pero estoy divagando. Cowboys & Aliens no tiene porqué tener nada que ver noi con la serie ni con la película salvo, claro está, la temática.

Pero vayamos a lo que interesa.
En C&A  (queda chulo ¿eh?) Jake se despierta en medio del desierto sin recordar cómo ha llegado hasta allí. Luego hace memoria y lidera la defensa humana cowboyana contra el alien malvado que, como casi siempre, nos subestima.

Con nos me refiero a los humanos que, aún montando caballos y disparando colts, somos la leche. Y si no que se lo pregunten a los aliens que se enfentaron a Will Smith en Independence Day. Y porque Mc Gyver estaba de vacaciones, que si no con un clip les lía la del pulpo.

Y de eso va la película. Repito para llenar un poco esto, que no hay más. Un amnésico en el salvaje oeste que recupera la memoria poco a poco. Unos aliens malotes aperecen en escena. ¿Pero esto qué es? se preguntan los cowboys. Y liderados por el amnésico recuperado que tiene una pulsera que es la bomba, los cowboys la lían parda.

Un argumento muy pobre parece. Imagino una película que, si se salva, lo hará por el reparto. Y por los efectos especiales, que no en vano son de ILM, y eso es siempre una garantía.

Además, por ahí se dice que no haya recuperado ni la mitad de su abultado presupuesto ( unos 160 millones de dólares) en la taquilla USA.

Por algo será.

Pero veamos el tráiler.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

SINOPSIS
Territorio de Arizona. Un extraño sin memoria alguna, y cuyo único indicio de su pasado es una marca misteriosa que rodea una de sus muñecas, llega a la ciudad de Absolution en medio del duro desierto. Allí descubre que los extranjeros no son bien recibidos, y que en sus calles nadie hace ningun movimiento a menos que se lo ordene la mano férrea del coronel Dolarhyde. Es un pueblo que vive en el miedo. Y más miedo les va a causar la llegada de una amenaza extraterrestre.

FICHA TÉCNICA
Director: Jon Favreau
Guión: Alex Kurtzman y Roberto Orci
Productor: Touchstone Pictures

REPARTO
Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Sam Rockwell, Clancy Brown, Noah Ringer…

OTROS DATOS
Título original: Cowboys & Aliens
Duración: 118 minutos
Género: Ciencia fición, Western
Nacionalidad: USA
Estreno: 29 de julio de 2011
Estreno en España: Viernes 2 de septiembre de 2011

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...