Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

¡Por fin le toca el turno al Capi!

Marvel está reconstruyendo su particular universo en la gran pantalla. Tras Hulk, Spiderman, varias entregas de X-Men, los 4 fantásticos, Iron Man, la reciente Thor… llega por fin… ¡el capitán América!

Pero ojo, con el subtítulo de primer vengador. Lo que allana el camino para un próximo título: Los Vengadores.

Pero no adelantemos caída de baba. Como dijo Jack el destripador: vayamos por partes.

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

Se trata de la adaptación del cómic del superhéroe patriótico creado por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics en 1941. La historia del capi es muy sencilla. Jóven enclenque y debilucho pero con unos altos valores morales, un gran espíritu de sacrificio y un patriotismo a prueba de bombas. Toma parte en un experimento científico destinado a crear supersoldados para enfrentarse al nazismo durante la 2ª G.M. Pero los malos malotes destruyen el laboratorio y el ejército de supersoldados se ve reducido a un solo hombre: Steve Rogers. ¡El capitán América!

En la película veremos a viejos conocidos como el coronel Nick Fury (por ese entonces sargento), al padre de Tony Stark (Iron Man) y a Dum-Dum Dugan, mano dercha de Fury y miembro de los comandos aulladores. Por cierto ¿y Rebelde?

También veremos el origen de Hydra, una organización de origen nazi cuyo objetivo es dominar el mundo. Y el origen de SHIELD, cuyo objetivo es impedirlo. Algo muy a lo James Bond.

Aquí el malo, malo, es Cráneo Rojo, el archienemigo del capi. Y, por supuesto se enfrentarán en esta película.

La peli, por cierto, ya se estrenó en los USA el 22 de julio, y el primer fin de semana recaudó 68,5 millones de dólares, que aunque el dólar esté más bajo que el euro no deja de ser un pastón. Y las críticas han sido buenas. Claro que si no les gusta a ellos…

Si eres o fuiste aficionado a los cómics, si lo tuyo es o fueron los cómics de Marvel, si te gusta el cine de superhéroes… ya puedes ir a sacar tu entrada. Si es un tipo de cine que no te acaba de convencer, piensa que este tipo de héroes sin superpoderes, como Iron Man, suelen caer mejor entre los no aficionados que aquellos de poderes “flipantes”. Pues el capi, no lo olvidemos, no deja de ser un hombre sin poderes, potenciado físicamente, eso sí, con una fuerza y agilidad extraordinarias, eso sí, pero un simple hombre al fín y al cabo.

Para ir abriendo boca, veamos a continuación un bonito tráiler.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

SINOPSIS
Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los nazis en Europa, se enrola en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado. Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial, la “Operación: Renacimiento”. Después de semanas de pruebas, por fin administran a Rogers el “Suero Super-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. Steve Rogers sale del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo sin dejar de ser humano. Posteriormente, Rogers es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como adalid de la libertad.

FICHA TÉCNICA
Director: Joe Johnston
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Productor: Paramount Pictures, Marvel Studios

REPARTO
Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Neal McDonough, Stanley Tucci…

OTROS DATOS
Título original: Captain America: the first avenger
Duración: 124 minutos
Género: Acción, bélica, ciencia ficción
Nacionalidad: USA
Estreno: Viernes 22 de julio de 2011
Estreno en España: Viernes 5 de Agosto de 2011

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...