Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

La SGAE estrena esta semana ‘casi/adultos’ de la realizadora Adriana Chávez, un documental que ha sido definido como ‘la sociedad española según la voz y la mirada de los jóvenes’. casi/adultos es un retrato actual y respetuoso de la sociedad española a través de las opiniones de siete adolescentes de entre 15 y 19 años, y procedentes de diversas extracciones socioeconómicas. Escrito y dirigido por Adriana Chávez, el documental se estrenará el jueves, día 15 de noviembre, a las 20 horas, en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores, en la calle Blanquerías de la capital del Turia. El pase, cuya entrada es libre, contará con la asistencia de la realizadora y su equipo.

Doc y Tere son dos de los jóvenes protagonistas de casi/adultos. Se definen como “góticos”. Pablo, en cambio, se identifica como “B-boy”. Kimmy asegura que jamás ha tenido interés en formar parte de ninguno de estos “grupos raros”. Martha, por su parte, se confiesa muy consumista y, a diferencia del resto de los muchachos consultados, dice creer en Dios. “Me interesaba conocer y mostrar la opinión de los jóvenes en torno a cuatro cuestiones: la pertenencia a un grupo, los valores, la religión y el sexo”, explica Adriana Chávez. Aunque, eso sí, conviene matizar: “El documental es un retrato de la sociedad española a los ojos de estos jóvenes. Pero es un retrato sesgado, porque sólo responde a la opinión de estos siete muchachos”.

En cualquier caso, el documental casi/adultos permite extraer ciertas conclusiones; por ejemplo, la constatación de que ésta es “una generación totalmente diferente a la de décadas anteriores. Tienen opiniones muy diferentes a la de, por ejemplo, los adolescentes de los 70, respecto a cuestiones como los valores o la religión. Aunque, en el fondo, muestran los mismos rasgos de humanidad: el deseo de ser aceptados por el resto y de ser amados. Aquello que, en definitiva, nos hace humanos”, concluye la realizadora.

A propósito de Adriana Chávez
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, donde también trabajó para su departamento editorial, Adriana Chávez ha realizado diversas incursiones en la fotografía y el guión. Cursó estudios de doctorado en la Universitat Politècnica de València, donde ha trabajado como profesora de Comunicación Audiovisual durante ocho años.

Paralelamente, Chávez ha desarrollado su trayectoria profesional como realizadora de documentales de carácter social. Responsable de diversos documentales (El hombre se contempla, Urban Gandía o, entre otros, Los que regresan), así como de videos industriales o spots televisivos, su última producción fue una serie de 13 capítulos para la televisión titulada Inmigrantes.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...