Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Lo mejor de mí, opera prima de Roser Aguilar producida por Escándalo Films, participará en la Sección Oficial de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid. El film compitió en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en el que Marián Alvarez se alzó con el Premio a la Mejor Actriz. ‘Lo mejor de mí’ se estrena en enero de 2008.

Marián Alvarez, Juan Sanz, Lluís Homar, Alberto Jiménez y Marieta Orozco encabezan el reparto de ‘Lo mejor de mí’, que cuenta con la colaboración especial de Carmen Machi. Roser Aguilar, Marián Alvarez y Juan Sanz presentarán la película en la Seminci.

Sinopsis
Cuando Raquel era niña no entendía por qué se hablaba constantemente del amor en la radio, en televisión, en las películas del sábado por la tarde y, sobretodo, en las canciones. Se preguntaba en todo momento qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Cuando Raquel se va a vivir con Tomás, se verá obligada a preguntarse qué estaría dispuesta a hacer por amor. Descubrirá qué bello y al mismo tiempo qué difícil es querer de verdad a alguien.

Lo mejor de mí es el primer largometraje fruto del proyecto Opera Prima de Escándalo Films, cuyo objetivo es posicionar a los mejores alumnos de ESCAC en la industria audiovisual y promoverlos a puestos de responsabilidad creativa.

Escándalo Films es la productora asociada a ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y vehicula la producción de sus alumnos. Tiene una larga y exitosa trayectoria en la producción en formato corto: hasta la fecha ha producido 150 cortometrajes que han ganado más de 400 premios en todo el mundo, entre los que destacan el Premio a la Mejor Película en el Festival de Sundance para La ruta natural, de Alex Pastor, varias nominaciones a los Premios Goya, Premios en el Festival de Publicidad de San Sebastián, y un largo etcétera.

Escándalo Films también participó en la coproducción de Yo, de Rafa Cortés a competición en el Festiva de Rotterdam, donde ganó el Premio Fipresci y en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes.

La Seminci dedica una retrospectiva a la ESCAC, que presentará entre el 27 y el 31 de octubre cinco programas de cortometrajes producidos por Escándalo Films. El día 31 se celebrará una mesa redonda con presencia de Josep Maixenchs, el director de la escuela, los graduados Oriol Tarragó (diseño de sonido de El Orfanato, de J.A. Bayona), Alejandro Marzoa (director del cortometraje Temporada 92-93), Roser Aguilar (directora de Lo mejor de mí) y Kike Maillo, profesor de proyectos de la ESCAC.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...