Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Pablo Rivero protagoniza esta cinta introspectiva de la sociedad argentina actual dirigida por el experto documentalista Jesús Mora. VILLA TRANQUILA, producida por Zeta Films, dirigida por Jesús Mora (A Tiro Limpio; Mi Dulce) y protagonizada por Pablo Rivero (TV-Cuéntame; La Noche del Hermano; El Chocolate del Loro) supone la tercera incursión en el género de ficción de un realizador que cuenta con una importante trayectoria también en el terreno documental con títulos como Arrebatos -una mirada a la movida madrileña a través del rodaje de la película de Ivan Zulueta- u Operación Algeciras -una vuelta de tuerca al conflicto de las Malvinas-.

En ambos géneros, Mora explora las vidas de personajes que no encajan en su entorno, con las intenciones claras pero el rumbo equivocado. En VILLA TRANQUILA describe el día más apacible de un barrio marginal en el que se adentró por casualidad y del que no pudo salir sin rodar una película.

Pablo Rivero acompaña al espectador en un viaje a lo desconocido encabezando un reparto de actores no profesionales, que se adentraron en la historia, de la mano del realizador. Todo el barrio participó en el rodaje siguiendo sus instrucciones: se convirtieron en intérpretes, técnicos, eléctricos… etc.

Entre ellos, destaca la joven actriz Melina Giambastiani, una nueva cara del cine con una mirada fresca y limpia, que debuta en esta cinta dotándola de realidad.

VILLA TRANQUILA es la historia de un joven español, Ión Bengoa, que emprende la búsqueda de un padre ausente y un hermano fantasma y se encuentra con una galería de personajes que convierten su viaje iniciático en una experiencia inolvidable.

VILLA TRANQUILA ganó una Mención Especial al Guión del Jurado de la Zona Cine del pasado Festival de Málaga. Además, ha participado en otros certámenes internacionales como el de Montreal o Helsinki.

El músico africano Seydu -que ha colaborado como percusionista con Stevie Wonder, Alejandro Sanz, Raimundo Amador, Kiko Veneno o Rosario- y que ha creado una escuela para los niños víctimas de la guerra de Sierra Leona- se unió al proyecto componiendo la B.S.O. de la película, un ingrediente fundamental para dar sentido a esta aventura cinematográfica con visos de realidad.

VILLA TRANQUILA se estrenará en Madrid el próximo mes de noviembre.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...