Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Stanley Tucci

Publicado por admin 0 Comentarios

Siempre ocupado y sin un minuto para parar, Stanley Tucci siempre se trae algún proyecto entre manos. Recientemente ha protagonizado la película nominada a los Globos de Oro El Diablo viste de Prada, junto a Meryl Streep y Anne Hathaway, así como en el éxito en Sundance El caso Slevin, con Josh Hartnett, Bruce Willis, Morgan Freeman y Lucy Liu. En 2005 además de impartir clases en la Universidad de Columbia terminó el rodaje de la producción de la BBC Four Last Songs, que fue rodada en la maravillosa isla española de Mallorca. La comedia dramática está escrita y dirigida por Francesca Joseph, y reúne una variopinta colección de personajes en busca de la redención musical.

Tucci permaneció activo durante todo el 2004, con cinco películas: la de animación de Fox, Robots, en la que prestó su voz al personaje Herb Hojalata; la aclamada película de HBO The Life and Death of Peter Sellers, en la que interpretaba el papel del reputado director de cine Stanley Kubrick; la comedia romántica Shall We Dance (¿Bailamos?) con Richard Gere y Jennifer Lopez y la película de James Redford Spin, con Dana Delany y Ruben Blades. Tucci también ha trabajado junto a Tom Hanks en La Terminal, de Steven Spielberg, estrenada en Junio de 2004.

En 2002 Tucci recibió el espaldarazo de la crítica por su trabajo en la película de Sam Mendes Camino a la perdición, junto a Tom Hanks, Jude Law y Paul Newman. También hemos visto a Stanley en la popular comedia de Disney El gran lío (Big Trouble), protagonizada por Tim Allen, Rene Russo, Omar Epps, Janeane Garofolo y Jason Lee, entre otros. La película, dirigida por Barry Sonnenfeld, sobre las vidas de varios ciudadanos de Miami que se entrecruzan con peligrosos y disparatados resultados, se estrenó en Estados Unidos en Abril de 2002. Tucci también estuvo en las pantallas con Las aceras de Nueva York, escrita y dirigida por Edward Burns y protagonizada por Heather Graham y Brittany Murphy y La pareja del año, junto a Julia Roberts, John Cusack, Catherine Zeta-Jones y Billy Crystal.

Ha participado junto a Kenneth Branagh y Colin Firth en el aclamado drama de HBO Conspiración, película por la que Tucci ganó un Globo de Oro y una nominación a los Emmy por su retrato del Teniente Coronel Adolf Eichmann. También ha conseguido un Globo de Oro, así como un premio Emmy, por su interpretación de Walter Winchell, el fundador del cotilleo americano, en la película de HBO, Winchell. Su trabajo como el charlatán que tiene acceso a lo secretos y escándalos de la política, encantó tanto a la crítica como a las audiencias. Winchell, dirigida por Paul Mazursky, le otorgó a Tucci uno de los personajes más jugosos de su carrera.

Tucci no es únicamente un talentoso y dotado actor, también es guionista, director y productor. Su último trabajo como director ha sido la película de USA Films El secreto de Joe Gould, protagonizada por Ian Holm como el bohemio escritor ‘Joe Gould’ y Tucci como ‘Joseph Mitchell,’ el afamado reportero del The New Yorker. Big Night, el primer trabajo de Tucci como co-directo, co-guionista y actor en la misma película, consiguió muchos reconocimientos, incluyendo el premio Waldo Salt Screenwriting en el Festival de Cine de Sundance en 1996, una mención de excelencia por el National Board of Review, y un premio Independent Spirit, el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Deauville de 1996 y elogios del New York Film Critics y el Boston Society of Film Critics. El segundo proyecto de Tucci, The Impostors, una película que escribió, dirigió, co-produjo y que también protagonizó, estuvo en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes en 1998. En esta farsa de los años 30, Tucci y Oliver Platt interpretan a una pareja de actores sin trabajo que se encuentran a bordo de un crucero con Steve Buscemi, Billy Connolly, Alfred Molina, Lili Taylor y Hope Davis como pasajeros.

Los trabajos previos de Tucci incluye películas como Desmontando a Harry de Woody Allen, El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, The Alarmist, Una historia diferente, The Daytrippers, El sabor de la muerte, La Sra. Parker y el círculo vicioso, Te puede pasar a ti, El informe pelícano, Prelude to a Kiss, Billy Bathgate, In the Soup y Esclavos de Nueva York.

El trabajo de Tucci en televisión incluye su interpretación de un neurocirujano en la reciente serie 3 Lbs. También ha interpretado a un invitado recurrente en la serie de TNT Bull. Otros títulos en televisión incluyen apariciones en Equal Justice, Wiseguy, The Equalizer, Treintaytantos y The Street. Tucci también ha interpretado el personaje de ‘Richard Cross’ en la serie de Steven Bochco Murder One, una trabajo que le valió una nominación a los premios Emmy y recientemente ha aparecido en la primera temporada de la serie Monk.

Tucci tampoco es un extraño sobre los escenarios, ya que ha participado en numerosas producciones, como Execution of Hope, The Iceman Cometh, Brighton Beach Memoirs y The Misanthrope.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...