Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Richard Gere

Publicado por admin 0 Comentarios

El altruista actor, ganador de un Globo de Oro, Richard Gere, es uno de los más conocidos y respetados actores de su generación, habiendo obtenido gran reconocimiento por sus interpretaciones en películas como Oficial y caballero, Días del cielo, American Gigolo, Pretty Woman, El primer caballero y Las dos caras de la verdad. En navidades de 2002, Gere canto y bailó en la gran pantalla en la adaptación cinematográfica de Chicago, ganadora del Premio de la Academia. Interpretaba al infame abogado Billy Flynn, papel por el que Gere consiguió su primer Globo de Oro como Mejor Actor en una película musical o comedia. Las películas más recientes de Gere incluyen La huella del silencio con Juliette Binoche y la comedia romántica Shall We Dance (¿Bailamos?), con Susan Sarandon y Jennifer Lopez. El próximo trabajo que veremos de él es en The Flock, sobre un agente federal que, mientras entrena a su reemplazo, una joven agente, tiene que localizar a una chica cuya desaparición está convencido de que está relacionada con un delincuente sexual en libertad condicional al que está investigando.

En 2001 pudimos ver a Gere en el thriller dramático aclamado por la crítica Infiel, dirigido por Adrian Lyne y protagonizado también por Diane Lane y Olivier Martinez. Un poco antes ese mismo año, Gere interpretó a un periodista que llega a una pequeña localidad al oeste de Viriginia para investigar una serie de sucesos extraños en el thriller psicológico Mothman, la última profecía, junto a Laura Linney.

Nacido en Filadelfia, Richard Gere comenzó a mostrar sus habilidades artísticas a temprana edad, tocando un buen número de instrumentos y componiendo música para las producciones del instituto. Gere consiguió una beca de gimnasia para la Universidad de Massachusetts en Amherst, donde se matriculó en psicología. Durante sus estudios, a Gere le picó el gusanillo de la interpretación y dejó la Universidad dos años más tarde para probar suerte con el teatro, interpretando el papel principal de ‘Danny Zuko’ en la producción londinense del musical rock Grease en 1973. Después de llenar muchas sesiones con el Provincetown Playhouse y Seattle Repertory Theatre, Gere interpretó numerosas obras en Nueva York, incluyendo el personaje del título de Richard Farina: Long Time Coming and Long Time Gone, así como dos obras de Sam Shepard: Back Bog Beast Bait y Killers Head.

Su carrera comenzó a estabilizarse con la intepretación en Broadway de la ópera rock Soon y de la producción en Nueva York de la farsa británica Habeas Corpus. Otros trabajos de Gere en el teatro incluyen la presentación en el Lincoln Center de El sueño de una noche de verano, y la producción del London Young Vic Theatre de La fierecilla domada. Gere regresó a los escenarios de Broadway en 1980 con Bent, consiguiendo el premio Theatre World por su retrato de un prisionero homosexual en un campo de concentración.

El debut cinematográfico de Gere llegó en 1978 con la ganadora del Oscar® Días del cielo, por la que recibió el equivalente a los Premios de la Academia en Italia. Le siguieron películas como Buscando al Sr. Goodbar con Diane Keaton, Stony, sangre caliente, la película de John Schlesinger Yanquis y American Gigolo. Su siguiente película fue en 1982 el éxito de taquilla Oficial y caballero, seguida por Vivir sin aliento, Cónsul honorario, Cotton Club, Power, Atrapados sin salida y Más allá de la ambición.

En 1990, la taquilla acogió con gran éxito la interpretación de Gere de un policía corrupto en Asuntos sucios y protagonizó junto a Julia Roberts la película más exitosa del año, Pretty Woman. Esta película cautivó el corazón de la audiencia en todo el mundo y ganó el premio People’s Choice a la Mejor Película. Al año siguiente, realizó una aparición especial en la película del director japonés Akira Kurosawa Rhapsody in August. Además, podemos destacar otros trabajos como el thriller político El laberinto rojo, dirigido por Jon Avnet y el remake de The Jackal (Chacal) del director Michael Caton-Jones. Gere fue el primer actor que accedió en aparecer en And The Band Played On, la adaptación de HBO del libro de Randy Shilts sobre los primeros cinco años del SIDA en Estados Unidos. Gere interpretó el papel de un coreógrafo de ficción.

En 2000 Gere protagonizó el éxito de taquilla Novia a la fuga e interpretó a un ginecólogo rodeado de mujeres que le adoran en la comedia de Robert Altman Dr. T y las mujeres.

Fuera de la pantalla, Gere es un dotado pianista y compositor musical. También se ha involucrado en el desarrollo de proyectos y en la producción ejecutiva de películas como Análisis final, Mr. Jones y Sommersby.

Amigo y discípulo del su santidad el Dalai Lama, Gere, durante más de veinte años, ha realizado numerosos viajes a través de la India, Nepal, Zanskar y Tibet, Mongolia y China. Su primer libro, PILGRIM, publicado en 1997 por Little, Brown and Company, es una colección de imágenes que representan su viaje de 25 años en el budismo.

Ferviente defensor de los derechos humanos, Gere ha trabajado duramente para atraer la atención sobre la tragedia que ha estado sufriendo el Tibet bajo la ocupación china. Ha creado la Fundación Gere, que contribuye a numerosos proyectos de sanidad, educación y derechos humanos y está especialmente dedicada a la concienciación con los problemas del Tibet y de su dañada cultura. Gere ha testificado en nombre del Tibet ante el Comité del Senado de Asuntos Exteriores, el Comité Central de Derechos Humanos del Congreso, el Parlamento Europeo, y otros organismos internacionales de derechos humanos.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...