Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Marcia Gay Harden

Publicado por admin 0 Comentarios

Tanto en el cine, como en el teatro y en la televisión, Marcia Gay Harden posee un talento único para la interpretación. La versátil Marcia Gay Harden consiguió su segunda nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz Secundaria en 2004, por su interpretación de Celeste Boyle en la legendaria y aclamada por la crítica Mystic River, del director Clint Eastwood. Actualmente, Harden está trabajando en el debut en la dirección de Alison Eastwood Rails and Ties junto a Kevin Bacon para Malpaso Produccions. Sus próximos trabajos incluyen Into the Wind, dirigida por Sean Penn; y la película independiente Canvas frente a Joey Pantoliano, y Home que protagoniza junto a su hija en la vida real, Eulala Grace Scheel.
Algunos de los trabajos más recientes de Harden incluyen las películas The Dead Girl, dirigida por Karen Moncrief y protagonizada por Toni Colette, Mary Steenburgen y Brittany Murphy; y el thriller sobrenatural The Invisible, dirigido por David S. Goyer. También la hemos podido ver recientemente en la sátira política American Dreamz del director Paul Weitz y co-protagonizada por Dennis Quaid y Hugh Grant; American Gun con Forest Whitaker y Donald Sutherland; Una pandilla de pelotas junto a Billy Thornton y Greg Kinnear; Welcome to Mooseport en la que también intervienen Gene Hackman y Ray Romano; y en la película de Dylan Kidd P.S. junto a Laura Linney

El 2003 fue en año muy ocupado para Harden, con el estreno de tres películas, que incluían Mystic River y La sonrisa de Mona Lisa, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Julia Stiles, Kirsten Dunst y Maggie Gyllenhaal. Además, Harden también formó parte del brillante reparto de la película de John Sayles Casa de los Babys, la historia de seis mujeres norteamericanas que viajan a Méjico para adoptar bebés. Junto a Harden coprotagonizaban Daryl Hannah, Lili Taylor, Mary Steenburgen, Rita Moreno y Maggie Gyllenhaal.

Harden ganó el Premio de la Academia en 2001 por su asombroso retrato de Lee Krasner junto a Ed Harris en la película Pollock, sobre el pintor pionero del expresionismo Jackson Pollock y su mujer, también artista. La película volvió a reunirla con Harris, con quien había coincidido anteriormente en los escenarios en el estreno de la producción de Sam Shephard, Simpatico, en el Festival de Shakespeare de Nueva York. Ese año, además del Oscar, Harden consiguió el premio del New York Film Critics como mejor actriz de reparto y fue nominada a un premio Independent Spirit.

Los hermanos Coen, formando equipo para la dirección, descubrieron a Harden y le dieron el papel femenino principal de su aclamada película Muerte entre las flores, junto a Albert Finney, Gabriel Byrne y John Turturro. Siguió adelante con protagonistas en Late for Dinner y Used People. Otros trabajos incluyen la película de Warner Bros. Pictures Space Cowboys, dirigida por Clint Eastwood, y protagonizada por el mismo Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner; ¿Conoces a Joe Black? junto a Brad Pitt y Anthony Hopkins; el éxito de Walt Disney Flubber y el profesor chiflado con Robin Williams; Medidas desesperadas, junto a Andy Garcia y Michael Keaton; Tensa espera con Susan Sarandon, Sam Shepard y Robert Sean Leonard; la aclamada película independiente Crush, que consiguió gran reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Cannes; la comedia de gran éxito El club de las primeras esposas; y la película de Susan Seidelman Tardes de Gaudí, rodada en localizaciones de Barcelona y protagonizada por Judy Davis, Juliette Lewis y Lili Taylor.

Recibió el premio Spirit of Sundance por su delicado trabajo en la película La historia de Spitfire Grill, que también consiguió el premio del público en Sundance.

Sus apariciones en televisión incluyen su papel junto a Patrick Stewart en King of Texas para TNT— un western épico ambientado en Texas en 1840, basado en la obra de Shakespeare El Rey Lear; recientemente, un papel recurrente en la serie de Showtime Huff; la serie dramática de CBS The Education of Max Bickford junto a Richard Dreyfuss; y la muy estimada película de A&E Small Vice junto a Joe Mantegna. además, Harden se reunió con Mantegna para la producción de A&E Thin Air, así como en la película de la semana de CBS Guilty Hearts. En 1992 Harden atrajo rápidamente la atención del público televisivo por su interpretación de Ava Gardner en la mini serie de CBS Sinatra.

Harden ha trabajado también en Broadway en la obra del ganador del Premio Pulitzer Tony Kushner Angels in America, por la que consiguió una nominación a los premios Tony, un premio Drama Desk y un premio Theater World. También ha participado en la obra de David Rabe Those the River Keeps. Marcia ha subido recientemente a los escenarios como Masha en la producción del NY Public Theatre La gaviota, dirigida por el estimado Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep, Kevin Kline, Phillip Seymour Hoffman y Natalie Portman.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...