Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Julie Delpy

Publicado por admin 0 Comentarios

Conocida por su gran talento y su belleza etérea, Julie Delpy es una verdadera artista en todos los sentidos de la palabra. Habla con fluidez francés, inglés e italiano y ha conseguido hacerse un nombre como actriz, cantante y escritora en Europa y Estados Unidos. Julie ha sido recientemente nominada a los Premios de la Academia como guionista junto a sus compañeros Ethan Hawke y Richard Linklater por Antes del atardecer, una película que también protagoniza. La película, de Warner Independent Film era una continuación de su exitosa predecesora Antes de amanecer. Habiendo sido previamente laureada en el Festival de Cine de Berlín, Antes del atardecer se estrenó en Estados Unidos con algunas de las mejores críticas del año.

El pasado Agosto pudimos disfrutar de la interpretación de Julie en Flores rotas, escrita y dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Jessica Lange, Sharon Stone y Bill Murray. El siguiente trabajo de Delpy es en The Air I Breathe junto a Kevin Bacon y Andy Garcia, un drama basado en un antiguo proverbio chino que clasifica la vida según cuatro estados emocionales: Felicidad, Placer, Dolor y Amor, donde Julie es Gina de quien Amor (Kevin Bacon) está enamorado. También veremos pronto 2 Days in Paris, que Julie dirige y también protagoniza.

Desde la tierna edad de 14 años, Julie ha trabajado con algunos de los más estimados e intelectuales directores del mundo, incluidos Jean-Luc Godard en Detective, Agnieszka Holland en Europa Europa, Krzysztof Kieslowski en la trilogía Tres Colores y Roger Avary en Killing Zoe en el papel principal junto a Eric Stoltz. Su lista de directores es tan versátil como su talento y sus películas. Otros de sus trabajos incluyen la película de Bertrand Tavernier La Passion Béatrice, la de Carlos Saura La noche oscura y la de Volker Schlondorff Voyager.

La afinidad de Julie por la interpretación puede atribuirse en parte a sus padres, ambos actores. Su amor por la interpretación es la que le ha llevado a convertirse en directora. En 1994, Julie, inspirada por su trabajo con Jean-Luc Godard, realize su debut como directora con el cortometraje Blah Blah Blah, que se presentó en 1995 en el Festival de Cine de Sundance y en el de Telluride. Delpy también ha estudiado cine y escritura de guión en la Universidad de Nueva York en 1992 y 1993 y fue primera de su promoción.

Además de para la dirección, Julie tiene también un gran talento para la canción y la composición. En 2000, Julie comenzó a componer los temas de su album debut, titulado como ella misma, “Julie Delpy.” Tres de sus canciones fueron utilizadas en Antes de atardecer y otras dos en la película francesa Douche Froides.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...