Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Alfred Molina

Publicado por admin 0 Comentarios

Alfred Molina es un dotado y versátil actor con un curriculum con más de 70 películas, telefilmes y producciones teatrales. Ha vuelto a reunirse con el director Lasse Hallstrom en La gran estafa, después de haber trabajado a sus órdenes en Chocolat junto a Johnny Depp. Molina ha terminado recientemente el rodaje de The Little Traitor, una adaptación de la premiada novela del autor Amos Oz, Panther in the Basement. Producida por Marilyn Hall y escrita y dirigida por Lynn Roth, la película se estrenará en 2007. Además, en otoño de 2007 comenzará el rodaje de la película de HBO As You Like It, junto a Bryce Dallas Howard para el director Kenneth Branagh. Molina ha finalizado recientemente el rodaje de la mini-serie The Company una producción de Sir Ridley Scott y John Calley para TNT.

También le hemos podido ver recientemente en el éxito commercial de Ron Howard El Código DaVinci y recibió fantásticas críticas por su intepretación del carismático villano Doctor Octopus en la altamente éxitosa secuela Spiderman 2, del director Sam Raimi.

Sobre los escenrios, Molina ha completado una temporada en el Mark Taper Forum de The Cherry Orchard junto a Annette Bening. Su trayectoria en el teatro ha sido reconocida con dos nominaciones a los premios Tony, por El violinista en el tejado y por Arte, así como un premio Drama Desk y un premio Outer Circle Critics por Arte. Próximamente, en Marzo de 2007, volverá a subirse a los escenarios con la obra de Patrick Mawber Howard Katz para el Roundabout Theatre.

Sus trabajos en el cine incluyen la interpretación de Diego Rivera en Frida, frente a Salma Hayek, Edward Norton, Geoffrey Rush y Ashley Judd, que le valió una nominación a los premios BAFTA como Mejor Actor Secundario, a los Screen Actors Guild, a los Chicago Film Critics Association y a los Broadcast Critics Association. Molina también apareció en el thriller de Columbia Pictures Identidad, junto a John Cusack, Ray Liotta y Amanda Peet, la película de Jim Jarmusch Coffee and Cigarettes y el estreno de Miramax Funerarias S.A. una comedia con Brenda Blethyn, Naomi Watts y Christopher Walken.

Molina debutó en el cine con un pequeño papel en el clásico En busca del arca perdida y consiguió un destacable papel como marinero soviético en Desde Liverpool con amor. El papel que le dio a conocer llegó en 1987, cuando interpretó a Kenneth Halliwell, el trágico amante de Joe Orton, en Ábrete de orejas. En 1997, Molina consiguió el reconocimiento de crítica y público por su poderosa interpretación en la película de Paul Thomas Anderson Boogie Nights, por la que consiguió el premio del Screen Actors Guild por la excepcional intepretación del reparto en conjunto de una película. Entre otros trabajos, ha participado en películas como The Impostors, Anna Karenina, Species (Especie mortal), Cuando salí de Cuba, Maverick, Un abril encantado, Pete’s Meteor, No sin mi hija, Dudley Do Right (Dudley de la montaña) y Texas Rangers. Para televisión, Molina ha relizado labores de productor y actor en la comedia de situación de CBS Ladies Man, junto a Sharon Lawrence y Betty White.

Molina realizó su debut en Broadway en 1998 con la obra ganadora de un premio Tony Arte, con Alan Alda y Victor Garber. Además de la nominación al Tony como Mejor Actor, recibió el premio Drama Desk por su interpretación, y la producción se hizo con el honor de conseguir el premio Outer Circle Critics al mejor reparto. Molina protagonizó la producción de off-Broadway Molly Sweeney, por la que recibió el premio Theatre World y una nominación a los premios Drama Desk. Sus otros trabajos en el teatro incluyen personajes en dos producciones del Royal National Theatre, La noche de la iguana y la obra de David Mamet Speed the Plow, por la que recibió una nominación al premio Olivier por la Mejor Interpretación de Comedia, y Serious Money para el Royal Court Theatre. Molina también ha recibido otra nominación al premio Olivier por su interpretación en Oklahoma en el Palace.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...