Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Colin Firth

Publicado por admin 0 Comentarios

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un auténtico veterano del cine, la televisión y el escenario. Firth sedujo por primera vez a los espectadores norteamericanos cuando protagonizó junto con Renee Zellwegger la exitosa comedia británica ‘El diario de Bridget Jones’ y sigue cautivando audiencias en todo el mundo. Firth ha trabajado en la película “The London Project’ producida por la BBC y dirigida por Dominc Savage (Out of control). La historia, que se rodó con diálogos improvisados, cuenta la vida de un hombre de negocios (Firth) que lucha por ayudar a los menos afortunados y se ve inevitablemente envuelto en sus vidas. Ha trabajado con la productora Number 9 films en la película independiente “And when did you last see my father” junto con Jim Broadbent. Basada en el éxito de ventas de la autobiografía de Blake Morrison, la historia cuenta la tumultuosa relación entre un padre y su hijo.

Firth actuó en la película “La niñera mágica” escrita y protagonizada por Emma Thomson. También actuó en la polémica película de Atom Egoyan “Where the Truth Lies” junto con Kevin Bacon. La película, que es una adaptación de la elogiada novela del mismo título, es una oscura historia de suspense sobre la ruptura del célebre dúo cómico alrededor de un misterioso asesinato y de la periodista (Alison Lohman) que trata de descubrir el misterio. La película compitió en el Festival Internacional de Cannes y en el Festival Internacional de Toronto en el 2005.

En 2005, Firth protagonizó la exitosa “Bridget Jones: sobreviviré” producida por Universal y Working Title. Firth retomó su papel como “Mark Darcy” junto con Renee Zellwegger y Hugh Grant en la película basada en la novela éxito de ventas escrita por Helen Fielding. La película batió el récord de taquilla internacionalmente y tuvo un beneficio bruto superior a 250 millones de dólares en todo el mundo.

En el 2004, Firth actuó en la película de Lions Gate elogiada por la crítica “La joven de la perla” junto con Scarlett Johanssen. Basada en el éxito de ventas de Tracy Chevalier, Firth interpretaba al artista del siglo XVII Johannes. “La joven de la perla” se proyectó en el Festival de Cine de Telluride, el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Hollywood, el Festival de Cine de Londres y el Festival de Cine de San Sebastián. La película ganó el Hitchcock de Oro y el Hitchcock de Plata en el Festival de Cine Británico de Dinard. La Academia de Cine Europeo le nominó por su interpretación en la película.

El año anterior, Firth actuó en la película de Universal film “Love Actually” escrita y dirigida por Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill). Participó en la película con un reparto extraordinario que incluía a Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson, Laura Linney y Keira Knightly. Cuando se estrenó, “Love Actually” batió el récord de taquilla situándose como el estreno de comedia romántica británica con más beneficios en Gran Bretaña e Irlanda y fue el estreno más importante de la historia de Working Title Films hasta la fecha.

En 2002, pudimos ver a Firth actuando junto con Rupert Everett y Reese Witherspoon en la película de Miramax Film “La importancia de llamarse Ernesto”. Anteriormente Firth había actuado en la película nominada al Oscar “Shakespeare enamorado” dirigida por John Madden. Firth encarnaba el papel de “Lord Wessex” el malvado marido de “Violet De Lesseps”, interpretada por Gwyneth Paltrow.

En 1996, Firth actuó en la película nominada para numerosos Oscar “El paciente inglés”, junto con Kristen Scott Thomas y Ralph Fiennes. Otras películas en las que ha actuado incluyen la película de suspense de Marc Evans “Trauma”, “Un sueño para ella”, “Hope Springs”, “Gente con clase”, “Heredarás la tierra”, con Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, “Apartment Zero”, “Los secretos de la inocencia”, “The Secret Laughter of Women”, la película de Nick Hornby “Amor en juego”, “Círculo de amigos”, “El creador de juego” y el papel principal en la película de Milos Forman “Valmont” junto con Annette Benning.

En la pequeña pantalla, la reputación de Firth no es muy buena debido al papel que interpretó en 1995 como el Sr. Darcy en la adaptación de “Sentido y sensibilidad” para la BBC por la que recibió una nominación a los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) como Mejor Actor. En marzo de 2004, Firth presentó la legendaria serie de televisión “Saturday night live”. Recibió una nominación de los Premios Emmy en 2001 por Mejor Actor Secundario en la película de HBO elogiada por la crítica “La solución final” y también ha recibido el Premio a mejor actor otorgado por el Royal Television Society y una nominación a los BAFTA por su trabajo en Tumbledown. Otros de sus trabajos para televisión son: “Windmills on the Clyde: Making Donovan Quick”, “Donovan Quick”, “The Widowing of Mrs. Holroyd”, “Deep Blue Sea”, “Hostales”, y la serie “Nostromo”. Su debut sobre el escenario londinense tuvo lugar con la producción de West End de “Another Country”, interpretando a Benett. Más tarde fue elegido para interpretar el personaje de Judd junto con Rupert Everett en la adaptación cinematográfica de 1984.

Firth es miembro activo de Oxfam International, una organización dedicada a acabar con la pobreza e injusticias semejantes en todo el mundo. Es codirector del programa Café Progreso de Oxfam, una cadena de cafeterías fundadas con la intención de crear oportunidades de comercio justo para cooperativas de café en Etiopía, Honduras e Indonesia.

Firth reside en Londres, Inglaterra.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...