Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Ben Kingsley

Publicado por admin 0 Comentarios

El popular actor británico, que saltó a la fama mundial gracias a su papel encarnando al eterno Gandhi -con el que ganó un Oscar-, es uno de los pocos que pueden presumir, como Lawrence Olivier, de haberse ganado el respeto y admiración de la siempre exigente crítica inglesa y también la internacional, hasta el punto de ser distinguido con el nombramiento de ‘Sir’ por parte de la corona británica. El ganador de un Oscar Ben Kingsley, uno de los actores de cine, televisión y teatro más respetados de Gran Bretaña, ha protagonizado la película de Roman Polanski “Oliver Twist” y la película de Paul McGuigan “El caso Slevin”. Kingsley fue elogiado por su interpretación en la película “Casa de arena y niebla” de Vadim Perlman, por la que fue nominado al Oscar. En 2002, Ben Kingsley recibió una nominación al Oscar, un premio de la BFCA (Broadcast Film Critics Association), así como un premio SAG (Screen Actors Guild) y una nominación al Globo de Oro por Mejor Actor Secundario en su interpretación de Jonathan Glaze en la película “Sexy Beast”, protagonizada por Ray Winstone y Ian McShane.

Kingsley fue también elogiado por su aparición en la producción de cuatro horas de duración de Robert Dornhelm “Anne Frank” en la que interpretaba al padre de Anne Frank, Otto Frank. Recibió un premio SAG, un Emmy, una nominación Globo de Oro y una nominación al Critics Choice por Mejor Actor Principal en la serie y en la gran pantalla por el papel.

En 1982, Kingsley ganó un Oscar a Mejor Actor por su interpretación en la película “Gandhi”, de Richard Attenborough, seguido de un premio BAFTA a Mejor Actor y a Actor Revelación. Más tarde, Kingsley ganó el premio de London Evening Standard por Mejor Actor en su interpretación en “Portrayal” de Harold Pinter.

Entre otras películas de Ben Kingsley contamos con: “La lista de Schindler”, el desgarrador drama sobre el holocausto de Steven Spielberg por la que recibió el premio London Evening Standard y una nominación al BAFTA; “Bugsy”, por la que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario; “El triunfo del amor” de Bernardo Bertolucci; “En busca de Bobby Fischer” de Stephen Zaillan; “La isal de Pascali” de James Dearden, “Testimony” de Tony Palmer; “La muerte y la doncella” de Roman Polanski; “Presidente por un día” de Ivan Reitman; el narrador en la película de Steven Spielberg “A.I. inteligencia artificial”; y la película de Peter Hyam “Sound of Thunder”.

Hemos visto a Ben Kingsley junto con Annette Bening en la película “Mrs. Harris” de Phylis Nagy.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...