Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Aishwarya Rai

Publicado por admin 0 Comentarios

Es una de las mujeres más preeminentes de Bollywood. Esta preciosa india, poseedora de los ojos más embrujadores del cine, apareció en escena cuando su impactante belleza, elegancia y destacada inteligencia le valieron la corona de Miss Mundo en 1994. Esta licenciada en arquitectura se convirtió rápidamente en una de las modelos más famosas de India trabajando en una prestigiosa campaña para Pepsi y apareciendo en la revista Vogue. Los mejores directores de Bollywood no tardaron en ponerse a la cola para trabajar con “Ash”. Su debut en la película Iruvar de Mani Rathnam fue elogiado por la crítica y su interpretación en… Aur Paar Ho Gaya de Rahul Rawail en 1997 le valió el Premio a Mejor Debutante Femenina. En el 2000 fue premiada como Mejor Actriz por FilmFare y Zee Cine por su trabajo en Hum Dil De Chuke Sanam de Sanjay Leela Bhansali, y en ese mismo año fue nominada como mejor actriz secundaria por su aparición especial en Mohabbatein de Aditya Chopra. En el 2001 Ash fue nominada por FilmFare como mejor actriz por su trabajo en Hamara Dil Aapke Paas Hai de Satish Kaushik.

La estrella de Ash aumentó su brillo en 2002 cuando trabajó de nuevo con Sajay Leela Bhansali en la película Devdas. Devdas fue la película más ambiciosa y con más éxito de la historia de Bollywood. Fue la primera película de Bollywood a la que se le dedicó una proyección especial en el Festival de Cine de Cannes y batió records de taquilla tanto en India como en Estados Unidos. Derek Elley, de la revista Daily Verity, describe la película como: “una de las producciones más suntuosas de la historia de Bollywood…” Elley describe a Ash como “una casi-Audrey Hpburn”, el director de Molin Rouge, Baz Luhrmann, dice “Me encantó en Devdas” y Julia Roberts la llama “la mujer más bella del mundo”.

El año 2003 le brindó oportunidades aún más emocionantes. Ash se convirtió en la primera actriz india en ser miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes. Ash también es la última persona en formar parte de L’Oreal Dream Team como embajadora internacional, junto con bellezas tales como Catherine Deneuve y Andie MacDowell. Apareció en la cubierta de India Today y de la prestigiosa revista Time. Esta revista también la incluyó en su lista de “las 100 personas más influyentes del mundo actual”. Ha aparecido en numerosas cubiertas en todo el mundo incluyendo países como EEUU, Gran Bretaña, China, Rusia, Israel, los Emiratos Árabes, Alemania, Italia, España y Francia. Ash también apareció en la lista anual “Hot List” de la revista Rolling Stone, en la lista de las mujeres más atractivas del mundo de la revista Hola, en la revista Stuff, en FHM, en el suplemento V-Life de la revista Variety Magazine, en la revista GQ, en la revista del New York Times, en Harper’s & Queen y en muchísimas más.

En el 2004 vimos a Aishwarya interpretando el papel principal en su primera película de lengua inglesa Bride and Prejudice dirigida por Gurinder Chadha. También se ha convertido en la primera mujer india inmortalizada en el museo de cera más famoso del mundo, Museo de Cera de Madame Tussaud en Londres.

Existen actualmente cerca de 17.000 páginas de Internet dedicadas a ella. Finalmente, Ash abrió su página web oficial: www.AishwaryaWorld.com

La carrera de Aishwarya sigue creciendo vertiginosamente: pronto la veremos en la película en Provoked de Jag Mundhra, en Umrao Jaan de JP Dutta y en Dhoom 2 de Gadhvi. La reina de Bollywood está dando mucho de que hablar en Tinseltown y actualmente está en negociaciones con otras dos grandes producciones.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...