Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Javier Gutiérrez

Publicado por admin 0 Comentarios

Se trata de otro de los componentes de Animalario. Sus primeros y exitosos pasos en la gran pantalla vienen marcados por ‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’ o ‘Torrente 3′, entre otras. En la serie televisiva ‘Los Serrano’ ha ganado protagonismo en las dos últimas temporadas emitidas. Vinculado a la compañía de teatro Animalario, Javier Gutiérrez ha participado en los últimos años en grandes éxitos del cine español.

Tras debutar en el cine en 1997 con ‘Planeta Extraño’, de Pedro Pérez Jiménez, pasarían cinco años hasta que participara en el éxito de público ‘El otro lado de la cama’ (Emilio Martínez Lázaro, 2002). Desde entonces no ha parado de enlazar títulos que han confirmado el buen momento de su trayectoria, que continuaría con ‘Días de Fútbol’ (David Serrano, 2003), ‘Crimen Ferpecto’ (Alex de la Iglesia, 2004) y ‘El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo’ (Juan Cavestany y Enrique López Lavigne, 2004).

A un ritmo de dos películas por año, después llegarían ‘El penalty más largo del mundo’ (Roberto Santiago, 2005) y su papel en una de las sagas más taquilleras del cine español: ‘Torrente 3: El protector’ (Santiago Segura, 2005).

El actor Carlos Iglesias le daría uno de los papeles protagonistas de ‘Un franco, 14 pesetas’ en su debut como director, en el año 2006.

Antes de protagonizar ‘Salir pitando’, ha participado en el telefilme dirigido por Alex de la Iglesia ‘La habitación del niño’, perteneciente a la serie ‘Películas para no dormir’.

Combina sus interpretaciones en cine con teatro, con más de 15 montajes en poco más de diez años, la mayoría con la compañía Animalario. Entre ellos, éxitos que ha compartido con su compañero de reparto en ‘Salir Pitando’, Guillermo Toledo, como ‘Alejandro y Ana. Todo lo que España no pudo ver sobre la boda de la hija del presidente’.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...