Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Antonio de la Torre

Publicado por admin 0 Comentarios

A pesar de llevar años trasteando en el cine español, ha sido recientemente cuando ha conseguido prestigio y fama. Saltó al primer plano con ‘Azuloscurocasinegro’, que le grangeó la admiración y el respeto del mundo del cine y ‘Volver’, de Pedro Almodóvar. 2007 ha sido el año de reconocimiento de Antonio de la Torre, con un Premio Goya al Mejor Actor de Reparto, Premio al Mejor Actor Secundario de la Unión de Actores y Premio al Mejor Actor, compartido con Quim Gutiérrez, en el Festival Cinespaña de Toulouse, con ‘Azuloscurocasinegro’.

En ‘Volver’, de Pedro Almodóvar, tiene uno de los papeles más carismáticos, como el marido de Penélope Cruz.

Actualmente tiene pendiente de estreno, además de ‘Salir Pitando’, dos largometrajes, dirigidos por Iciar Bollaín y Mario Camus.

Ha intervenido en numerosas series de televisión desde el año 1990, como ‘Canguros’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Médico de familia’, ‘Los 80′ y ‘Hospital Central’, entre otras.

En los últimos años ha mantenido una presencia constante en la cartelera con pequeños papeles en varios largometrajes de directores como Emilio Martínez Lázaro, Itziar Bollaín, Chus Gutiérrez, Alex de la Iglesia o Santiago Segura.

Es uno de los actores habituales en cortometrajes españoles, entre ellos, los primeros realizados por el director Daniel Sánchez Arévalo, (Profilaxis o Física II) quien posteriormente contaría con él para uno de los papeles principales en su primera película, ‘Azuloscurocasinegro’.

Después del éxito del primer largometraje de Sánchez Arévalo, director y actor han vuelto a trabajar juntos en el cortometraje ‘Traumalogía’.

En ‘El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo’ (Juan Cavestany y Enrique López Lavigne, 2004) coincidiría con dos de los compañeros de reparto de ‘Salir Pitando’, su última película: Javier Gutiérrez y Guillermo Toledo.

Entre sus trabajos más recientes, se encuentran dos telefilmes: ‘Películas para no dormir: la habitación del niño’, de Alex de la Iglesia y ‘¿Y a mi quien me cuida?’, de Angeles González-Sinde.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...