Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Ivan Vyrypaev

Publicado por admin 0 Comentarios

Autor, actor y director, Ivan Vyrypaev ha sido el máximo artífice el gran éxito de crítica de la película Euphoria. Conozcamos al joven nuevo valor del cine ruso.Autor, actor y director, Ivan Vyrypaev nació en Irkoutsk (Siberia) en 1974. En 1995 acaba sus estudios en la Escuela de Teatro de Irkoust. Hasta 1998 es actor en el Teatro Dramático de Magadan (Siberia) y después en el Teatro del Drama y de la Comedia de Petropavlovsk en Kamychatka (Extremo Oriente Ruso) donde conoce al director Víctor Ryjakov.

De regreso a Irkoutsk, funda la compañía independiente “Espacio de Interpretación” y sigue por correspondencia los cursos de la Facultad de Dirección de la Escuela de Teatro moscovita en Chtchoukine. Desde 1999 hasta 2001, enseña interpretación en la Escuela de Teatro de Irkoutsk. Hace su aparición por vez primera en Moscú en Diciembre de 2000, cuando su espectáculo Sny (Sueños), creado en Irkoutsk, es presentado en el Primer Festival de Teatro Documental.

En Francia, el espectáculo es seleccionado para representar a Siberia en 2001 en el Festival Est-Ouest de Die. Sny (Sueños) participa también en el Festival de Viena de 2002. Al mismo tiempo, una versión inglesa es puesta en escena por Decian Donellan en el Royal Court de Londres y una versión búlgara creada por Galin Stoev en Varna.

Obligado a dejar su ciudad natal debido a las presiones ejercidas por las instituciones teatrales locales, se traslada a Moscú en 2001 donde funda, junto con Elena Gremina, Mikhail Ougarov, Olga Mikhailova, y Maximm Kurotchkin, el Centro de la Obra Nueva y Social Teatro Doc.

En Octubre de 2003, participa, además de cómo actor, en la creación de su texto Kislorod (Oxígeno), puesto en escena por Víctor Ryjakov en el Teatro Doc. Rápidamente Kislorod se convierte en uno de los espectáculos más vistos de Moscú. La celebridad de Vyrypaev alcanza a la de otro autor, actor y director, Evgeni Grichkovets.

El espectáculo hace la gira de festivales internacionales. Es elogiado por la crítica y recibe numerosos premios. Las puestas en escena ven amanecer en las numerosas poblaciones de provincia rusas en las que se representa. La obra es también traducida y puesta en escena en numerosos países europeos.

La versión francesa, Oxygène, dirigida por Galin Stoev, es recreada en Bruselas en Septiembre de 2004 por la Compagnie Fraction y presentada en el Festival Pasajes Nancy 22005 y después en el marco de El Monzón de Verano en 2005. El espectáculo recibe el premio Max Parfondry en el Festival Emulation de Liège de 2005. En la apertura de la gira francesa 2006/2007, Oxygène es programado en el Théâtre de la Cité Internationale Paris.

Después de haber pasado varios meses consagrado a la realización de Euphoria, comenzó la puesta en escena de su último texto titulado Julieta, cuyo estreno tuvo lugar en Moscú en Octubre de 2006.

Be Sociable, Share!
Categoría: Directores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...