Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Rose McGowan

Publicado por admin 0 Comentarios

Formó tandem con Neve Campbell en la primera entrega de la trilogía Scream, de Wes Craven, tras lo que sustituyó a Shannon Dougherty como protagonista de la exitosa serie televisiva Embrujadas. Su último gran papel ha sido en el film de cine negro ‘La Dalia Negra’, junto a Scarlett Johannson, Hilary Swank y Josh Hartnett. Rose McGowan no pronunció una palabra en inglés hasta los 10 años de edad. Nacida en Italia, McGowan creció junto a su inmensa familia en Florencia y era completamente ajena al mundo de la interpretación. No fue hasta que su familia se trasladó a los Estados Unidos que decidió mudarse a Los Angeles para probar fortuna como actriz. En 1997 le llegó su primera oportunidad en la comedia de Pauly Shore El hombre de California y desde entonces no ha dejado de trabajar.

Aunque la mayoría de los fans de McGowan la conocen sobre todo por sus éxitos comerciales, su primer papel protagonista fue realmente en una película independiente. Tras un encuentro fortuito con Gregg Araki en Los Angeles, éste decidió darle la oportunidad de interpretar a Amy Blue en su comedia negra Maldita generación. Su interpretación de una adolescente problemática atrajo la atención de la crítica en todas partes y fue nominada en la categoría Best Debut Performance en los Independent Spirit Awards en 1996.

Después de su trabajo en Maldita generación, McGowan continuó con gran variedad de películas, entre las que destacan el éxito de terror de Wes Craven Scream. Junto a Neve Campbell, Courteney Cox y Matthew Lillard, McGowan interpretó a Tatum Riley en el éxito adolescente. En 1998, participó en la película independiente Southie, que ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Seattle en el 2000. Entonces, en 1999, coprotagonizó la comedia Caramelo asesino como la adolescente Courtney Shane y su interpretación le valió una nominación como Mejor Villana para los Premios de cine MTV en 1999.

En 2001, McGowan sustituyó a Shannon Dougherty en la popular serie de televisión Embrujadas, como Paige, la hermana perdida de las Halliwell. Coprotagonizó la serie junto a Alyssa Milano y Holly Marie Combs hasta su final en 2006. Por su papel como Paige, ganó en 2005 el Family Television Award como “hermana favorita.” También ha protagonizado junto a Jonathan Rhys Myers la miniserie de televisión Elvis encarnando a Ann-Margret.

Recientemente hemos podido ver a McGowan en La dalia negra, de Brian De Palma, junto a Hilary Swank, Josh Hartnett y Scarlett Johansson. Reside actualmente en Los Angeles, California.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...