Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Marley Shelton

Publicado por admin 0 Comentarios

Rival de Drew Barrymoore en ‘Nunca me han besado’, ha compartido reparto con Anthony Hopkins -en ‘Nixon’-, o Chris O’Donnell -en ‘El soltero’-. Es hija del director Christopher Shelton, lo que constituye todo un estigma para una actriz que intenta abrirse paso entre las estrellas de Hollywood. Marley Shelton llamó por primera vez la atención de los cineastas como Margaret, la joven de la que Tobey Maguire está enamorado, en la producción de New Line aclamada por la crítica Pleasantville. Actualmente tiene varios trabajos en diferentes estados de producción.

Hemos podido ver a Shelton en The Last Kiss escrita por Paul Haggis y dirigida por Tony Goldwin.La película retrata la ansiedad que amenaza el futuro de una pareja. Junto a Shelton, en el reparto encontramos a Zach Braff, Rachel Bilson y Jacinda Barrett.

Pudimos ver a Shelton en el éxito de taquilla Sin City, del director Robert Rodriguez. Producida por Dimension Films, Sin City es una adaptación de la novela gráfica de género negro de Frank Miller, que se desarrolla en Las Vegas. La película conecta múltiples líneas argumentales en las que se ven envueltos los sórdidos habitantes de la ciudad. Sin City se estrenó en Abril de 2005 en Estados Unidos y se presentó en el Festival de Cine de Cannes ese mismo año. Shelton también ha participado en la producción de Sony Classics Llamando a las puertas del cielo con Sam Shepard y Jessica Lange. La película está dirigida por Wim Wenders y también se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2005.

En 2004, Shelton participó en la comedia independiente Grand Theft Parsons junto a Johnny Knoxville para el director David Caffrey. Inspirada en una historia real, la película sigue las andanzas de Phil Kaufman (Knoxville), el manager de la gira de Gram Parsons, cuando roba el cadáver del músico del mortuorio y escapa con él a California en un intento de cumplir una promesa. Shelton interpretaba a la enamorada de Kaufman. El reparto de la película también lo integraban Christina Applegate, Robert Forster y Michael Shannon.

En 2003, Shelton actuó en Niñera a la fuerza, de MGM/Greenestreet Films, junto a Brittany Murphy y Dakota Fanning. Dirigida por Boaz Yakin, esta comedia se centraba una neoyorquina superficial (Murphy) que consigue un trabajo como niñera desués de perder una considerable cantidad de dinero.

En 2003, Shelton coprotagonizó con Marisa Tomei, Kyra Sedgwick y Ron Eldard la comedia romántica Just a Kiss dirigida por el actor Fisher Stevens. Shelton también ha participado en la comdia de Touchstone, Bubble Boy. Shelton interpreta a una mujer que provoca que su vecino de al lado, un joven con el sistema inmunológico deficiente (Jake Gyllenhaal), viaje a las cataratas del Niágara en una burbuja de plástico para impedir que ella se case. Dirigida por Blair Hayes, la película fue escrita por Cinco Paul y Michael Kalesniko.

Shelton ha protagonizado la comedia de New Line Ingenuas y peligrosas, dirigida por Francine McDougal y producida por Wendy Finerman. Shelton compartía cartel con Mena Suvari, Marla Sokoloff y James Marsden interpretando a una popular animadora que se queda embarazada del quarterback del equipo y acaba envuelta en una vida delictiva para mantener el estilo de vida al que está acostumbrada.

Ese mismo año, Shelton participó en el thriller de suspense de Warner Brothers Un San Valentín de muerte, producida por Dylan Sellers y basada en la novela de Tom Savage. Junto a Shelton participaban David Boreanaz, Denise Richards y Jessica Capshaw como Kate Dixon, una reportera y miembro del grupo de amigas del colegio que han sido señaladas para morir por un asesino que busca venganza por una broma pesada de San Valentín.

En 1999, Shelton coprotagonizó junto a Chris O’Donnell y Renee Zellweger la comedia romántica de New Line El soltero, dirigida por Gary Sinyor. Shelton interpretaba a la fiable hermana de Zellweger en esta revisitación del clásico de cine mudo de Buster Keaton de 1925 Las siete ocasiones.

También se enfrentó a Drew Barrymore y David Arquette en la pelicula de Fox Nunca me han besado.

En 1998, Shelton coprodujo y protagonizó un cortometraje titulado Perfect-O-Man, dirigido por su padre Christopher Shelton. Es una comedia negra sobre una joven agorafóbica cuyo problema se ve agudizado debido a la presencia de un merodeador que ronda por el vecindario. Ella busca protección y consuelo en un muñeco de plástico hinchable del que acaba enamorándose.

Nacida y criada en Los Angeles, Shelton acudió a UCLA donde se graduó en Cine y Teatro. Se independizó gracias a pequeños papeles en películas, telefilmes y apariciones esporádicas en teleseries. Su “hobby” se convirtió en pasión cuando estudiaba interpretación con Larry Moss, y como resultado, decidió dedicarse de forma profesional a su carrera como actriz.

Shelton debutó en la gran pantalla con Grand Canyon. Otros de sus trabajos incluyen The Sandlot, el personaje de Trisha Nixon en Nixon, con Anthony Hopkins; así como el personaje protagonista de Guerreros de la virtud. Actualmente reside en Los Angeles.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...