Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Josh Brolin

Publicado por admin 0 Comentarios

Es uno de esos actores de Hollywood que llegan sin esfuerzo al corazón de sus empáticos personajes. Josh Brolin sigue desafiándose a sí mismo ampliando su ya vasto abanico de personajes.Brolin ha protagonizado recientemente, junto a Toni Collette, Brittany Murphy y James Franco el thriller dirigido por Karen Moncreiff The Dead Girl. En esta producción de Lakeshore se entrelazan las vidas de un grupo de personas que no son conscientes de que están involucrados en una escandalosa investigación de asesinato. Brolin ha finalizado recientemente el rodaje de No Country for Old Men, la nueva película de los hermanos Coen basada en la célebre novela de Cormac McCarthy. Javier Bardem y Tommy Lee Jones completan el reparto del thriller ambientado en el oeste de McCarthy.

Antes de estos próximos trabajos, Brolin ha sabido consolidarse como un actor dispuesto a enfrentarse a personajes de muy diverso orden, ya sea en superproducciones como en pequeñas películas independientes. En 2005, Brolin protagonizó al lado de Jessica Alba y Scott Caan la película del director John Stockwell Inmersión letal. La película se centra en un grupo de buceadores que se meten en problemas con un capo de la droga (Brolin) tras encontrar mercancía ilegal en el interior de un aeroplano hundido.

Brolin debutó en el cine, de la mano Richard Donner, en la comedia de acción Los Goonies, producida por Steven Spielberg, y entre sus títulos de éxito destacan El hombre sin sombra, del director Paul Verhoven, junto a Kevin Bacon, y la controvertida película de Jim Stern All the Rage, que constituyó su debut en el Festival de Cine de Toronto en 1999, con un reparto estelar que incluía a Gary Sinise, Joan Allen, Giovanni Ribisi y Anna Paquin; y Un plan perfecto, de Fox Searchlight, junto a Reese Witherspoon y Alessandro Nivola, y producida por Mike Newell.

Brolin recibió las alabanzas de la crítica y del público con Flirteando con el desastre, de David O. Russell, donde daba vida a un agente federal bisexual que se debate entre un amor del pasado y la realidad de sus relación actual. Flirteando con el desastre contaba con un reparto excepcional integrado por Ben Stiller, Patricia Arquette, Tea Leoni, Mary Tyler Moore, George Segal, Alan Alda, Lily Tomlin y Richard Jenkins.

Otros de sus trabajos incluyen la película del director Victor Nunez Coastlines, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2002, con Timothy Olyphant; The Mod Squad (Escuadrón oculto), de Scott Silver, con Claire Danes; el thriller psicológico de Ole Bornedal La sombra de la noche, con Nick Nolte, Patricia Arquette y Ewan McGregor; así como el thriller de ciencia ficción de Guillermo Del Toro Mimic, junto a Mira Sorvino, Jeremy Northam y Charles Dutton.

En su etapa sobre los escenarios, Brolin dedicó cinco años con Anthony Zerbe en el Reflections Festival de GeVa Theatre en Rochester, New York. Durante esa etapa, interpretó y dirigió numerosas obras del festival, como Pitz y Joe, Life in the Trees, Forgiving Typhoid Mary, Oh, The Innocents, Peep Hole, y Ellen Universe Joins the Band, Lincoln Park Zoo y Hard Hearts. Brolin se ha enfrentado a Elias Koteas en la aclamada producción de Broadway de la obra de Sam Shepard True West. En 2004, Brolin protagonizó la premiada obra del Off-Broadway The Exonerated, basada en las historias reales de media docena de inquilinos del corredor de la muerte. Dirigida por Bob Balaban, la obra contaba con un reparto rotativo y Brolin la retomó en 2006.

Otras interpretaciones sobre los escenarios incluyen Skin of the Teeth, El crisol y Un tranvía llamado deseo en el Kennedy Memorial Theatre; El sueño de una noche de verano en el Lebrero Theatre; y Dark of the Moon en el Ann Capa Ensemble Theatre.

Para televisión, Brolin se hizo popular por su papel en la serie de ABC Jóvenes jinetes, así como por Private Eye de NBC y Winnetka Road de CBS. Brolin también recibió el beneplácito de las críticas por la miniserie épica de TNT Into the West. Into the West sigue la historia del Oeste Americano en el siglo XIX desde la perspectiva de dos familias, una de colonos blancos y otra de nativos americanos. Esta historia épica incluía en su reparto a Beau Bridges, Gary Busey y Jessica Capshaw. Previamente a Into the West, Brolin protagonizó el drama político de NBC Mr. Sterling. El serial seguía los esfuerzos de un joven e idealista político en su intento por aprender y trabajar en un sistema lleno de corrupción. También apareció en la pelicula de la semana de CBS Prison of Children y en en la película de Showtime Gang In Blue, con Mario Van Peebles, J.T. Walsh y Stephen Lang.

Brolin coprotagonizó con Mary Steenburgen, Gretchen Mol y Bonnie Bedelia Picnic para CBS. Dirigido por Ivan Passer, el drama estaba basado en la obra ganadora del Premio Pulitzer de William Inge, en la que un atractivo vagabundo llega a una pequeña ciudad Kansas, donde provocará un tumulto emocional entre los habitantes.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...