Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

‘Pudor’ el primer largometraje de Tristán y David Ulloa ha sido seleccionado para competir en el 42th Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que está teniendo lugar hasta el próximo 7 de julio en dicha ciudad, siendo la única película española en Sección Oficial. PUDOR es una mirada a la intimidad, a los deseos, obsesiones, secretos y miedos que no confesamos ni siquiera a quiénes más queremos. Ese pudor conduce a la incomunicación y a la soledad.

Tristán Ulloa y su hermano David codirigen ‘Pudor’, basada en la novela homónima de Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara de Novela 2006 por ‘Abril Rojo’) e interpretada por Nancho Novo -Mejor actor de reparto Festival de Málaga 2007-, Elvira Mínguez -Mejor interpretación protagonista Festival de Málaga 2007-, Celso Bugallo, Joaquín Climent, Nuria González, y los jóvenes Natalia Rodríguez y Marcos Ruiz.

‘Pudor’ se estrenó el pasado 13 de abril.

Los personajes de esta historia son: un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos eróticos, un hombre mayor a quien el amor tiende una última oportunidad, una adolescente que intenta superar las dudas que le genera la pubertad y un niño que ve fantasmas.

Al igual que en muchas familias, todos los personajes de PUDOR, a pesar de vivir juntos están solos.

LOS ACTORES

Nancho Novo (ALFREDO)
Nancho Novo estudió en la Real Escuela de Arte Dramático y Danza. Al principio hizo de todo: payaso, cantante urbano, actor de pasacalles…hasta que empezó con el teatro (hasta la fecha ha actuado en más de 30 obras, ha escrito 4 y ha dirigido 5). Sin embargo, su descubrimiento vino de la mano de Julio Medem y sus películas “La ardilla Roja” y “Tierra”, donde el público español le empezó a conocer. Más tarde llegaría el reconocimiento con “El lápiz del carpintero” de Antón Reixa y “Astronautas” de Santi Amodeo. Nancho ha participado en más de 32 largometrajes. Su otra faceta conocida es la de cantante de su grupo Los castigados sin postre con los que ha editado dos discos “Con mucha suavidad” y “Confieso que he bebido”.

Elvira Mínguez (JULIA)
Estudió en la escuela de Arte Dramático de Valladolid, su ciudad natal, para continuar su formación en Madrid con Juan Carlos Corazza. Aunque la conocemos recientemente por su éxito en “Tapas” de Corbacho y Cruz (con la que ganó el Goya a la Mejor Actriz de Reparto, el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga y el premio a la Mejor Actriz según el Círculo de Escritores Cinematográficos y el jurado de la Unión de Actores), su primera aparición en el cine ya fue estelar de la mano de Imanol Uribe con “Días Contados” (con la que obtuvo el Premio Ondas de Interpretación y dos nominaciones a los Premios Goya: como Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz Secundaria). Con “Me llamo Sara” dirigida por Dolors Payás, recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Miami en 1999. A lo largo de su carrera, ha compartido pantalla con actores de la talla de Willem Dafoe (“El Misterio de Welles”) o Javier Bardem (“Pasos de Baile”) a las órdenes de John Malkovich como director.

Celso Bugallo (ABUELO)
Celso Bugallo es conocido en Galicia por las numerosas teleseries que ha protagonizado, pero su carrera artística en teatro se remonta a los años 70. Su carrera cinematográfica empezó más tarde pero muy firme, con títulos tan destacados como “Los lunes al Sol” de Fernando León de Aranoa, “La vida que te espera” de Manuel Gutiérrez Aragón o la premiadísima “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar que le valió el Goya como Mejor Actor Secundario. Actualmente le has podido ver en “La Noche de los Girasoles” de Jorge Sánchez Cabezudo.

Carolina Román (GLORIA)
Mitad española y mitad argentina, ha estado compaginando su carrera profesional entre estos dos países, destacando en España en series de televisión tan conocidas como “Periodistas” y “Policías” o en el cine participando en películas como “La gran vida” de Antonio Cuadri o “El juego de la verdad” de Álvaro Fernández Armero. Su último reto ha sido actuar junto a nativos en la región Argentina de Jujuy en “El Destino” de Miguel Pereira, película que ha recibido el Premio del Público en la Seminci de Valladolid de este año.

Marcos Ruiz (SERGIO)
Cuando fueron a su colegio a hacer el casting de “Pudor”, era su hermano quien estaba apuntado al casting. Sin embargo, alguien le vio, le pidieron que hiciera la prueba y resultó elegido. Marcos tiene 7 años.

Natalia Rodríguez (MARISA)
Natalia siempre ha estado interesada en la música, el baile y la gimnasia rítmica. En 6º de primaria dirigió con una compañera la obra de teatro “Tres sombreros de copa” y se empezó a interesar por la interpretación, por lo que empezó a dar clases en la Escuela Municipal de Arte dramático de las Rozas. “Pudor” es su primer trabajo en cine y fue elegida en un casting que los hermanos Ulloa organizaron en su colegio.

Lorena Mateo (CAROLINA)
Lorena estudió interpretación durante 4 años hasta que empezó el bachillerato y le resultaba muy difícil compaginar ambas cosas. Tras su trabajo en “Pudor”, sin embargo, decidió que el cine se convertiría en su futura profesión, por lo que ahora estudia clases de interpretación en la Fundación Shakespeare.

LOS DIRECTORES
Juntos, David y Tristán Ulloa han escrito y dirigido el cortometraje “Ciclo” que recibió los siguientes premios:

- Trofeo Caja de Madrid a la Mejor Fotografía – Festival de Cine de Alcalá de Henares
- Premio Madrid Film a la Mejor Fotografía – Festival de Cine de Alcalá de Henares
- Mejor Fotografía Novel – MadridImagen 2004
- Mejor Banda Sonora – Festival de Cortos de Zaragoza

David Ulloa
Licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense, David Ulloa tiene una larga carrera como realizador de televisión en Canal +. Magacine o Miradas de cine son algunos de los programas que realizó durante su primera etapa. Más tarde fue el responsable absoluto de la realización del programa Studiozone, emitido en la cadena Studio Universal a través de la plataforma Quiero TV. Por último su trabajo más reciente antes de pasarse al cine con “Pudor” ha sido la realización de la serie policíaca “El Comisario” en sus tres últimas temporadas.

Tristán Ulloa
Todos lo conocemos por su faceta interpretativa. Nacido en Francia (Orleáns), se licenció en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y siguió formándose con Juan Carlos Corazza. Su gran oportunidad vino de la mano de Salvador García y su película “Mensaka”, con la que consiguió una nominación para el Goya al Actor Revelación y el Premio al Mejor Actor en la 8ª Edición del Festival de Toulouse. A partir de aquí no ha parado de trabajar tanto en cine como en series de televisión tan conocidas como “Más que amigos” o “El Comisario”. Su carrera se revalorizó con la película “Lucía y el Sexo” de Julio Medem, con la que también estuvo nominado al Goya como Mejor Actor Protagonista y que le ha valido el reconocimiento mundial y la consolidación como actor en España. Con “Volverás” recibió una Mención Especial del Jurado como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...