Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Woody Harrelson

Publicado por admin 0 Comentarios

Destacado actor de cine, televisión y teatro, recibió el Premio de la Academia, el Globo de Oro, una nominación al Screen Actors Guild (SAG) como Mejor Actor por su interpretación del polémico editor de revistas Larry Flynt en el drama de Milos Forman ‘El Escándalo de Larry Flynt’. Hemos visto a Harrelson recientemente en El Gran Golpe de Brett Ratner con Pierce Brosnan y Salma Hayek. Entre sus próximas películas están The Big White de Mark Mylod con Robin Williams y Holly Hunter; A Scanner Darkly de Richard Linklater con Keanu Reeves, Robert Downey Jr. Y Winona Ryder; y En Tierra de Hombres de Niki Caro con Charlize Theron.

Los créditos pasados de Harrelson en cine incluyen Jugando A tope, La Delgada Línea Roja, Hi Lo Country, Edtv, La Cortina de Humo, Welcome to Sarajevo, Vaya Par de Idiotas, Asesinos Natos, Proposición Indecente y Los Blancos no la Saben Meter.

Comprometido con el medio ambiente, Harrelson compaginó su activismo con el cine en el documental de Ron Mann, Go Further, en el que siguió a Woody y sus amigos en un paseo en bicicleta por la autopista Pacific Coast Highway desde Seattle hasta Santa Bárbara.

Harrelson se dio a conocer por primera vez ante millones de espectadores como miembro del reparto de la comedia de éxito de NBC, “Cheers”. Por su trabajo como el afable camarero Woody Boyd, ganó un Emmy en 1989 y fue nominado en cuatro ocasiones más. Obtuvo otra nominación en 1999 cuando volvió a interpretar el papel como artista invitado en “Frasier”. Después regresó a la televisión con un papel recurrente en la serie de éxito de NBC “Will y Grace”.

Equilibrando su trabajo en cine y televisión con una carrera comprometida con el teatro, en 1999, Harrelson dirigió su propia obra, “Furthest From the Sun” en el Theatre de la Juene Lune en Minneapolis. Continuó con la reposición Roundabout’s 2000 Broadway de la obra de N. Richard Nash “The Rainmaker”, al año siguiente “The Late Henry Moss” de Sam Shepard, y “On an Average Day” de John Kolvenbach, junto a Kyle MacLachlan, presentada el otoño de 2002 en el London’s West End. En el verano de 2003, Harrelson dirigió la premier en Toronto de “This is Our Youth” de Kenneth Lonergan en el Berkeley Street Theatre.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...