Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

En Estados Unidos, la recaudación asciende a 156 millones de dólares, donde también ha conseguido el récord de fin de semana del ‘Memorial Day’. La recaudación en todo el mundo asciende a 245 millones de dólares en 6 días y establece un nuevo récord. En España ha recaudado 9,9 millones de euros en 5 días. La epopeya de aventuras ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ de Walt Disney Pictures -una producción de Jerry Bruckheimer Films-, atracó en las taquillas internacionales para establecer un récord que ha convertido a la película en el estreno más grande de la industria del cine, con una recaudación sin precedentes que asciende a la cantidad bruta de 401 millones de dólares en sus 6 primeros días en pantalla. Así lo anunció ayer Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Marketing and Distribution. Esta cifra supera el récord anterior de 382 millones de dólares que estableció ‘Spiderman 3′ en sus primeros seis días de estreno este mismo año. No hay duda de que ‘Piratas’ sigue fascinando al público de todo el mundo como lo demuestran las cifras.

En Estados Unidos, la película establece un nuevo récord de fin de semana del ‘Memorial Day’ con una recaudación bruta de 142 millones de dólares (del 24 al 28 de mayo). De esta forma, bate la marca establecida por ‘X2: X-Men United’ en 2003 que ascendía a 122,8 millones de dólares. ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ lleva acumulada una recaudación estimada de 156 millones de dólares (incluyendo los pases del jueves por la noche).

En las taquillas internacionales, de Rusia a Japón, la última entrega de la epopeya de ‘Piratas’ rompió todos los récords, recaudando 245 millones de dólares hasta el lunes (incluyendo las estimaciones del lunes). La película ha batido el récord de recaudación de un estreno (las cifras van hasta el domingo) en los mercados de los siguientes países: Corea del Sur ($18,4 millones de dólares), Japón (15,9 millones de dólares), Rusia (13,7 millones de dólares), España (11,6 millones de dólares), Taiwán (4,5 millones de dólares) y Holanda (2,8 millones de dólares). Los Estudios Walt Disney también han establecido un nuevo récord en el Reino Unido (26,6 millones de dólares), Francia (17,7 millones de dólares), Alemania (16,8 millones de dólares) y Australia (9,9 millones de dólares). Con una recaudación de 245 millones de dólares en seis días, ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ ha batido una nueva marca a escala internacional que supera los 232 millones de dólares que recaudó ‘Spiderman 3′ hace unas semanas. Sin olvidar que ‘Piratas’ todavía está pendiente de estreno en países como China e India.

Al comentar estas noticias, Zoradi declaró: ‘Sabíamos que el público de todo el mundo se moría por volver a ver a Johnny Depp y a todo el fantástico reparto de ‘Piratas’ viviendo su última aventura, pero esta respuesta, que se ve traducida en la taquilla, supera todas nuestras expectativas. Ahora, ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ puede presumir de detentar el récord de estreno más taquillero de la industria del cine, y como es lógico, estamos increíblemente orgullosos de esta hazaña. El mérito pertenece a todas las pesonas que han hecho posible esta película tanto delante como detrás de las cámaras. Jerry Bruckheimer, Gore Verbinski y sus fantásticos equipos, así como las mentes creativas de los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio representan la receta infalible del éxito’.

‘Piratas’ que se estrenó en más de 29.000 cines de todo el mundo, se exhibió en un número récord de pantallas digitales tanto en los Estados Unidos (1.064) como en el extranjero (414), con un total de 1.378. La película se ha convertido en el quinto estreno de los Estudios que se incorpora al club de los 100 millones de dólares a escala internacional y la película número 53 que alcanza la cota de los 100 millones de dólares en los Estados Unidos, cifras sin precedentes en la industria del cine.

‘Piratas del Caribe. En el fin del mundo’ reanuda la historia donde la dejó el superbombazo de taquilla de 2006: el desesperado objetivo de los héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), aliados con el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), es liberar al Capitán Jack Sparrow (Johnny Deep) de su terrorífica trampa en las entrañas de Davy Jones. El Holandés Errante, el escalofriante buque fantasma y su comandante Davy Jones a las órdenes de la Compañía de las Indias Orientales, están causando estragos en los Siete Mares. Surcando aguas bravías y traicioneras, el heroico trío pone rumbo a la exótica Singapur donde se enfrentan a la astucia del pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Más allá de los confines de la tierra, cada uno deberá elegir un bando en una titánica batalla final – ya que no sólo sus vidas y sus destinos penden de un hilo sino también el estilo de vida de los piratas, sinónimo de libertad.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...