Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Jane Anderson

Publicado por admin 0 Comentarios

Una escritora y directora ganadora de varios premios que ha creado el cine, televisión y teatro más provocador de los años recientes. En 2003, escribió y dirigió la película de HBO “Normal”, basada en su obra “Looking for Normal”. Jessica Lange y Tom Wilkinson protagonizaron el polémico drama sobre un marido y padre de mediana edad que deja pasmada a su familia cuando les anuncia que quiere hacerse una operación de cambio de sexo. La película recibió cinco nominaciones al Emmy, incluyendo uno para Anderson como Mejor Guión. También fue nominada como Mejor Película para Televisión, así como Mejor Actor y Mejor Actriz. Además Anderson fue premiada por sus colegas con nominaciones del Directors Guild y el Writers Guild Award por su trabajo en la película.

En 1993, Anderson ganó un Emmy y un Writers Guild Award por el guión de la gran aclamada comedia de HBO “The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom”, protagonizada por Holly Hunter. Después Anderson escribió y dirigió el intenso drama de Showtime “The Baby Dance”, adaptada de su propia obra sobre la lucha de clases para la adopción en Estados Unidos. Protagonizada por Laura Dern y Stockard Channing, “The Baby Dance” ganó el prestigioso Peabody Award, y Anderson obtuvo dos nominaciones al Emmy como Mejor Director y Mejor Guión.

También fue nominada al Emmy por su guión de la primera parte de “If These Walls Could Talk 2” de HBO, protagonizada por Vanessa Redgrave, que Anderson también dirigió. Además, escribió y dirigió la película para televisión “When Billie Beat Bobby”, sobre la infame “lucha de sexos” entre Billie Jean King y Bobby Riggs, protagonizada por Holly Hunter y Ron Silver. En la gran pantalla, los créditos de Anderson como guionista incluyen Donde Reside el Amor y Te Puede Pasar a Ti.

Las obras de Anderson se han producido fuera de Broadway y en teatros de todo el país. Sus títulos editados incluyen las mencionadas “Looking for Normal” y “The Baby Dance”, así como “Defying Gravity”, “Smart Choices for the New Century”, “Lynette at 3AM” y “The Last Time We Saw Her”.

Anderson se está preparando para dirigir “The Wife” de su propio guión, basada en la novela de Meg Wolitzer.

Be Sociable, Share!
Categoría: Directores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...