Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Saltó a la fama con su documental “En la cama con Madonna”. Fascinado con “Desayuno con diamantes”, este director nacido en Beirut y diplomado en Harvard se ha hecho un hueco en la Industria Cinematográfica. Ahora nos habla de su último proyecto, AMOR Y OTROS DESASTRES. ¿Qué es lo que más le atrae de las comedias románticas?
Aunque se trata de un género que suele mirarse con cierto desdén, me parece fundamental como fuente, o al menos como reflejo de la forma en que solemos imaginar el amor. Aunque sabemos que no son realistas, este tipo de películas alimentan una especie de ideal, una idea (falsa) de que el amor es algo que nos llega de repente en lugar de algo que debemos escoger.

¿Cuál ha sido para usted el mayor reto vinculado a este género?
Quería hacer una película que funcionara y que al mismo tiempo fuera una auténtica película de género; que cumpliera bien su cometido de entretener pero que aprovechara sus propios clichés para reflejar una sensibilidad postmoderna. El reto consistía, evidentemente, en encontrar el equilibrio entre estos dos objetivos, a menudo contradictorios. He intentado que sea una película que pueda verse como una comedia romántica apreciando a la vez sus artificios y sus límites.

¿De dónde surgió la decisión de recurrir a unos personajes menos clásicos?
El objetivo respecto a los personajes era, efectivamente, hacerlos lo más originales posible. Actualmente, da la impresión de que las comedias románticas de Hollywood se empeñan en construir personajes planos. Parece que los estudios piensan que la mejor manera de que sean lo más universales posible consiste en despojarlos de cualquier excentricidad, volverlos «típicos». Yo pienso todo lo contrario, creo que el público tiene muchas más posibilidades de identificarse con personajes únicos y memorables.

¿Le parece que, desde el punto de vista amoroso, la gente tiende más a vivir en un mundo de ensueño y fantasía que en la realidad?
Aunque no quisiera generalizar, sí puedo decir que al menos mi gran problema es que tiendo a mezclar los dos… El problema, cuando vives en la fantasía, es que eso te impide tomar contacto con la realidad y participar de ella. De la misma manera, quedarse anclado en la realidad también puede limitarte. Creo que el objetivo último consiste en lograr combinar los dos, en ser capaz de soñar locuras y al mismo tiempo vivir a fondo en la realidad.

¿Qué método siguió para elegir el reparto?
Empecé por buscar primero a la actriz que encarnaría a Jacks. Cuando la hube encontrado, el resto del reparto encajó como las piezas de un rompecabezas. Los actores no sólo debían interpretar bien a su personaje, sino también funcionar bien entre ellos. Esperaba reunir a un reparto que fuera capaz de dar vida de manera creíble a un grupo de amigos.

Resulta muy original terminar la historia con una película dentro de la película, con Orlando Bloom y Gwyneth Paltrow como protagonistas…
El final de la película fue para mí la parte más complicada, porque quería encontrar el equilibrio perfecto entre dos objetivos: realizar una comedia romántica correcta y al mismo tiempo burlarme de los finales típicos del género, siempre tan felices y pulcros. El final que hemos elegido permite al espectador, o al menos esa ha sido mi intención, recibir lo que esperaba y al mismo tiempo reírse de la superficialidad de dicha espera. Habrá quienes se pregunten: «¿Y por qué no prescindir simplemente del final feliz?». Pero yo creo que así se habría perdido el objetivo. Lo que me interesaba era reconocer, no sin cierta culpabilidad, el encanto que tienen estas historias y sus finales felices, pero sin olvidar que se trata sólo de ficciones…

Be Sociable, Share!
Categoría: Directores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...