Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Keira Knightley

Publicado por admin 0 Comentarios

La carrera relativamente breve pero notable de la actriz de 22 años KEIRA KNIGHTLEY ha culminado hasta ahora con las nominaciones 2005 al Premio de la Academia y al Golden Globe a la Mejor Actriz por su luminosa interpretación, internacionalmente elogiada, de Elizabeth Bennet en la adaptación al cine de la novela de Jane Austin Pride & Prejudice, dirigida por Joe Wright. Los celebrados trabajos logrados por la joven Knightley demostraron no solo su extraordinaria versatilidad, sino también un espíritu artísticamente aventurero al elegir una amplia gama de proyectos en diversos géneros.

Knightley se hizo un lugar en los titulares con el éxito de Gurinder Chadha Bend It Like Beckham, donde interpretó a la joven jugadora de fútbol Jules Paxton, junto a Parminder K. Nagra. Luego fue elegida por el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer para interpretar a Elizabeth Swann junto a Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow, Orlando Bloom como Will Turner y Geoffrey Rush como el Capitán Barbossa en el éxito mundial de 2003 Piratas del Caribe: la Maldición de lPerla Negral. Con dosis por igual de belleza y determinación en el papel de una joven aristocrática envuelta en una aventura fantástica, Knightley interpreta nuevamente a Elizabeth en PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO.

Tras finalizar “Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra”, Keira inició la producción de otra épica de Jerry Bruckheimer, “King Arthur”, donde personificó a Guinevere. Dirigido por Antoine Fuqua, el film fue co-protagonizado por Clive Owen como Arthur.

En noviembre de 2003 se estrenó el film de Richard Curtis “Love, Actually”, donde Keira formó parte de un impresionante elenco compuesto por Colin Firth, Hugh Grant, Laura Linney, Liam Neeson, Alan Rickman y Emma Thompson. Y además de “Pride & Prejudice” – film que protagonizó junto a Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Judi Dench y Donald Sutherland –, en 2005 Knightley protagonizó a la polémica modelo devenida en cazadora a sueldo Domino Harvey en el innovador drama de acción de Tony Scott, “Domino”.

En 2006, Knightley viajó a Europa, durante una pausa en la filmación de “Piratas Del Caribe: El Cofre De La Muerte” y “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo”, para protagonizar la adaptación cinematográfica del director Francois Girard (The Red Violin) de la novela best-seller de Alessandro Baricco, “Silk”. El drama romántico está co-protagonizado por Michael Pitt, Alfred Molina y Koji Yakusho. Le siguió el papel protagónico en “Atonement”, de Joe Wright, el director de “Pride & Prejudice”. Y en abril de 2006, Chanel anunció que Knightley será la nueva cara de la fragancia Coco Mademoiselle.

Su debut profesional fue a los siete años en la televisión británica en “Royal Celebration”. Entre sus primeros créditos pueden citarse las realizaciones cinematográficas “A Village Affair”, ”Innocent Lies” y “Star Wars: Episode 1 – The Phantom Menace”, así como la serie televisiva “The Bill”, las películas para la televisión “Treasure Seekers”, “Coming Home”, “Princess of Thieves”, de Walt Disney (como Gwyn, la hija de Robin Hood) y las miniseries “Oliver Twist” y “Doctor Zhivago” (donde interpretó a Lara Antipova en la adaptación de la clásica novela de Boris Pasternak). Otros de sus créditos en el cine son “The Hole”, “Pure” y “The Jacket”, este último, un thriller junto a Adrien Brody.

Hija de la dramaturga Sharman Macdonald y del actor Will Knightley, Keira nació en Teddington, Middlesex, Inglaterra. Actualmente vive en Londres.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...