Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Johnny Depp

Publicado por admin 0 Comentarios

JOHNNY DEPP, actualmente archiconocido como el Capitán Jack Sparrow, ha vuelto a interpretar este papel que lo hizo merecedor a nominaciones al Premio de la Academia y dos veces al Golden Globe en PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO. Recibió una nominación al BAFTA y el premio Screen Actors Guild por este mismo papel en Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra, y otra nominación al Golden Globe por Piratas del Caribe: el Cofre de la Muerte. Pero hay más Depp más allá de Los Piratas del Caribe… Depp cosechó elogios tanto del público como de la crítica por su trabajo único en una variedad de filmes memorables. Recientemente colaboró con el director Tim Burton, por cuarta y quinta vez, en Charlie and the Chocolate Factory (que hizo merecedor a Depp a la nominación al Golden Globe al Mejor Actor en Comedia o Musical) y en Tim Burton’s Corpse Bride (film nominado al Premio de la Academia 2005 al Mejor Film Animado). Basado en el amado clásico de Roald Dahl, Depp interpretó al excéntrico chocolatero Willy Wonka en Charlie and the Chocolate Factory, un éxito de la crítica y de la taquilla internacionales. En Tim Burton’s Corpse Bride, un film altamente imaginativo y uno de los estrenos más celebrados del año pasado, Depp prestó su voz al personaje principal Victor Van Dort. Y en franco contraste, recientemente protagonizó junto a John Malkovich y Samantha Morton The Libertine, de Laurence Dunmore, en el papel del poeta mujeriego del Siglo XVII John Wilmot, Duque de Rochester. lUego de completar su trabajo para En el Fin del Mundo, comenzó a prepararse para el papel principal de Sweeney Todd, nuevamente dirigido por Tim Burton del afamado musical acerca de la hazañas de “el demoníaco barbero de Fleet Street.”

Depp recibió una nominación al Premio de la Academia, al Golden Globe, el Screen Actors Guild y al BAFTA por su papel protagónico del escritor J.M. Barrie en Finding Neverland, de Mark Forster, junto a Kate Winslet y Freddie Highmore.

Entre los restantes créditos de Depp se cuentan Secret Window, de David Koepp; Once Upon a Time in Mexico, de Robert Rodriguez; From Hell, de Albert and Allen Hughes; Blow, de Ted Demme; la comedia romántica de Lasse Hallstrom Chocolat; Before Night Falls, de Julian Schnabel; The Man Who Cried, de Sally Potter; Sleepy Hollow, de Tim Burton; The Ninth Gate, de Roman Polanski; y Fear and Loathing in Las Vegas, de Terry Gilliam.

Consagrado como el “Mejor Actor” de su generación por su actuación en la película Donnie Brasco, que protagonizó junto a Al Pacino y en la que fue dirigido por Mike Newell, Depp también trabajó en Dead Man, dirigido por Jim Jarmusch, y en Don Juan DeMarco, de Jeremy Leven, donde representó a un hombre convencido de que es el amante más grande de la Tierra, junto a actores de la talla de Marlon Brando y Faye Dunaway.

Pero fue su sobresaliente actuación en el papel protagónico de la película de Tim Burton Edward Scissorhands lo que lo puso en el lugar de uno de los talentos más buscados de Hollywood y le valió una nominación al Golden Globe como Mejor Actor. Fue luego honrado con una segunda nominación al Golden Globe por su actuación en Benny & Joon, una historia de amor dirigida por Jeremiah S. Chechik. Depp volvió a reunirse con Tim Burton para Ed Wood, y su actuación en este filme le valió la tercera nominación al Golden Globe como Mejor Actor. Otros filmes suyos incluyen What’s Eating Gilbert Grape?, dirigido por Lasse Hallström, Arizona Dream, dirigido por Emir Kusturica, y Nick of Time, de John Badham.

Este actor nació en Kentucky y se crió en Florida, donde comenzó a desarrollar un precoz interés por la música. Tras unirse a una banda de rock llamada Kids, Depp consiguió un éxito regional considerable, y siguió al grupo finalmente hasta Los Angeles. Cuando la banda se desarmó poco tiempo después, siguiendo el consejo de un amigo, Depp decidió dedicarse a la actuación. No pasó mucho tiempo hasta que consiguió su primer papel destacado como actor en Nightmare on Elm Street. Siguió trabajando en papeles destacados en muchas otras películas, como Platoon, de Oliver Stone, ganadora de un Premio de la Academia. Entonces, Depp obtuvo el papel que terminaría siendo su plataforma de lanzamiento, como el detective secreto Tim Hanson en la popular serie de televisión de Fox, 21 Jump Street. Protagonizó la serie por cuatro temporadas antes de pasar a la pantalla grande en el protagónico de la película Cry-Baby de John Waters.

Depp entonces protagonizó e hizo su primer largometraje como director junto a Marlon Brando en The Brave, film basado en la novela de Gregory Mc Donald en el que, además, escribió el guión junto a su hermano, D.P.Depp.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...