Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Gore Verbinski

Publicado por admin 0 Comentarios

Es considerado uno de los directores más visionarios de su generación, habiendo trabajado en una amplia gama de presupuestos con los talentos más grandes de hoy. Con solo siete créditos en filmes cinematográficos, su éxito en las boleterías alcanza a más de U$S 2.000 millones en todo el mundo. El estreno en 2006 de “Piratas del Caribe: el Cofre de la Muerte” no solo recaudó U$S 1000 millones en todo el mundo, sino que batió numerosos récords de taquilla, al punto de ser el film que cruzó la barrera de los U$S 100 millones en 48 horas. Previamente, Verbinski había dirigido el fenomenal éxito Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra, protagonizado por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Keira Knightley. El film, estrenado por Walt Disney Pictures en 2003, se convirtió en uno de los fenómenos de taquilla de ese año y le valió a Depp una nominación al Premio de la Academia.

En una pausa entre la primera y la segunda película de Piratas, Verbinski dirigió la elogiada comedia dramática The Weather Man, protagonizada por Nicolas Cage y Michael Caine, una poderosa obra acerca del elusivo Sueño Americano que exhibió la versatilidad del director. Anteriormente, en 2002, había dirigido el escalofriante film de terror The Ring, protagonizado por Naomi Watts, el cual subió las marcas del género en el mundo. La película recaudó cerca de U$S 130 millones en los Estados Unidos y contribuyó a cimentar la fama de Naomi Watts.

Pero antes de su increíble éxito en el cine, Verbinski ya era un director publicitario y de videos musicales muy premiado. Su inventivo trabajo en campañas publicitarias para firmas como Nike, Coca-Cola y Budweiser le valió tres permios Clío. En 1993 creó la memorable campaña publicitaria de Budweiser donde se veían cuatro ranas croando. Paralelamente a los comerciales, el director también encontró el éxito en el video musical, ya que dirigió videos para bandas como Bad Religion y Crystal Method. En 1997, su trabajo llamó la atención de Steven Spielberg, quien le ofreció su primer largometraje, la comedia familiar Mousehunt, destacada por su atractivo visual.

Verbinski es graduado de la prestigiosa Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA y actualemnte vive en Los Angeles con su esposa y sus dos hijos.

Be Sociable, Share!
Categoría: Directores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...