Es considerado uno de los directores más visionarios de su generación, habiendo trabajado en una amplia gama de presupuestos con los talentos más grandes de hoy. Con solo siete créditos en filmes cinematográficos, su éxito en las boleterías alcanza a más de U$S 2.000 millones en todo el mundo. El estreno en 2006 de “Piratas del Caribe: el Cofre de la Muerte” no solo recaudó U$S 1000 millones en todo el mundo, sino que batió numerosos récords de taquilla, al punto de ser el film que cruzó la barrera de los U$S 100 millones en 48 horas. Previamente, Verbinski había dirigido el fenomenal éxito Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra, protagonizado por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Keira Knightley. El film, estrenado por Walt Disney Pictures en 2003, se convirtió en uno de los fenómenos de taquilla de ese año y le valió a Depp una nominación al Premio de la Academia.
En una pausa entre la primera y la segunda película de Piratas, Verbinski dirigió la elogiada comedia dramática The Weather Man, protagonizada por Nicolas Cage y Michael Caine, una poderosa obra acerca del elusivo Sueño Americano que exhibió la versatilidad del director. Anteriormente, en 2002, había dirigido el escalofriante film de terror The Ring, protagonizado por Naomi Watts, el cual subió las marcas del género en el mundo. La película recaudó cerca de U$S 130 millones en los Estados Unidos y contribuyó a cimentar la fama de Naomi Watts.
Pero antes de su increíble éxito en el cine, Verbinski ya era un director publicitario y de videos musicales muy premiado. Su inventivo trabajo en campañas publicitarias para firmas como Nike, Coca-Cola y Budweiser le valió tres permios Clío. En 1993 creó la memorable campaña publicitaria de Budweiser donde se veían cuatro ranas croando. Paralelamente a los comerciales, el director también encontró el éxito en el video musical, ya que dirigió videos para bandas como Bad Religion y Crystal Method. En 1997, su trabajo llamó la atención de Steven Spielberg, quien le ofreció su primer largometraje, la comedia familiar Mousehunt, destacada por su atractivo visual.
Verbinski es graduado de la prestigiosa Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA y actualemnte vive en Los Angeles con su esposa y sus dos hijos.