Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Geoffrey Rush

Publicado por admin 0 Comentarios

Del delirante marqués de Sade, pasando por el malvado Javert persiguiendo a Valjean en ‘Los miserables’ de Víctor Hugo, hasta el fantástico capitán Barbossa en ‘Piratas del Caribe’… Se trata de uno de los más respetados actores australianos. Inició su carrera en el teatro y eso es algo que se nota, ya que la ha expandido a lo largo de más de 70 producciones teatrales y unos 20 filmes de largometraje. Rush obtuvo un Emmy, un Golden Globe y un premio de la Screen Actors Guild por su cautivadora interpretación en la realización de HBO Films “The Life and Death of Peter Sellers”, donde personificó al famoso actor. También actuó en el film “Munich”, nominado al Oscar, bajo al dirección de Steven Spielberg, y recientemente filmó para Universal Pictures “Elizabeth: The Golden Age”.

Pero este actor llamó la atención de muchos por su papel protagónico en el film de Scott Hicks “Shine”, una personificación del pianista prodigio David Helfgott que le valió el Premio de la Academia al Mejor Actor, el Golden Globe, el premio del Screen Actors Guild, el BAFTA, el del Film Critics’ Circle of Australia, el del Broadcast Film Critics, el AFI y el de New York and Los Angeles Film Critics Fue nominado al Premio de la Academia por su interpretación en “Quills”, de Philip Kaufman, y recibió una nominación al Premio de la Academia y al Goleen Globe por “Shakespeare in Love”.

Tras graduarse en inglés en la University of Queensland, Geoffrey viajó a Paris para estudiar en la Jaques Lecoq School de Mimo, Movimiento y Teatro. A su regreso a Australia, representó al Fool junto a Warren Mitchell en “King Lear” y coprotagonizó con su compañero Mel Gibson en “Waiting for Godot”. Ente sus créditos en el cine, pueden citarse “Candy”, “Intolerable Cruelty”, “Finding Nemo”, “Ned Kelly”, “Lantana”, “Frida”, “The Tailor of Panama”, “House on Haunted Hill”, “Mystery Men”, “Elizabeth”, “Les Miserables”, “A Little Bit of Soul”, “Children of the Revolution”, “On Our Selection”, “Twelfth Night”, “Oscar and Lucinda” y “Starstruck”.

Fue miembro principal del Jim Sharman’s Pioneering Lighthouse Ensemble a principios de los 80, y allí representó papeles protagónicos en numerosas obras clásicas. Sus trabajos en el teatro le valieron numerosas distinciones, como el premio de la Sydney Critics Circle a la Actuación Más Sobresaliente, el premio Variety Club al Mejor Actor y el premio Victorian Green Room 1990 por su aclamada interpretación en The Diary of a Madman, de Neil Armfield. Recibió también nominaciones al premio al Mejor Actor del Sydney Critics’ Circle por sus papeles protagónicos en The Government Inspector, de Mogol, Uncle Vanya, de Chéjov y Oleanna, de Mamet. En 1994 le fue otorgado el prestigioso premio Sidney Myer Performing Arts por su trabajo en el teatro.

El actor vive en Melbourne, Australia, junto a su esposa y sus dos hijos.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...