Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Last Days

Publicado por admin 0 Comentarios

El próximo 22 de JUNIO de 2007 llega por fin a España el estreno de ‘LAST DAYS’. El director de títulos como ‘El Indomable Will Hunting’ o ‘Elephant’ sorprende con su película más hermosa y emocionante, a la vez que la más radical y desgarradora. Inspirada en los últimos días de la vida de Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana y abanderado del movimiento ‘grunge’, ‘LAST DAYS’ nos relata la desesperación y la soledad del cantante a pesar del éxito, su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y su depresión psicológica, todo aquello que le llevó a encañonar una pistola en su cabeza y disparar. Empequeñecido por los grandes árboles, Blake se adentra en el denso bosque. Camina hacia una orilla, se desnuda y se baña. La mañana siguiente vuelve a casa, una elegante aunque descuidada mansión.

Mucha gente le busca, sus amigos, sus managers y su discográfica, e incluso un detective privado, pero él no quiere que le encuentren. Entre la niebla de sus últimas horas, Blake pasará casi todo el tiempo solo. Evita a la gente que vive en su casa, que sólo se acercan a él cuando necesitan algo, ya sea dinero o ayuda con alguna canción. Vaga por los bosques y toca una nueva melodía, una última explosión de rock and roll. Finalmente, solo en el invernadero, Blake mirará, escuchará y buscará la liberación.

Aunque esta película está inspirada sobre el alma en transición en los últimos días de la vida de Kurt Cobain, es una obra de ficción y los hechos y personajes reflejados son ficticios.

‘Last Days’ es la reflexión ficticia del director Gus Van Sant sobre el tumulto interior que engulle a un brillante pero atormentado músico en las últimas horas de su vida. Michael Pitt (‘The Dreamers’, ‘Hedwig and the Angry Inch’) encarna a Blake, un artista introspectivo cuyo éxito le ha dejado en un lugar solitario, con gente que depende de él y viejos amigos que continuamente le piden favores y dinero. ‘Last Days’ sigue a Blake a través del puñado de horas que pasa en su casa y los alrededores siendo un fugitivo de su propia vida. Ahondando en el estilo de sus películas anteriores, ‘Gerry’ y la ganadora de la Palma de Oro ‘Elephant’, Van Sant superpone imágenes y sonidos para articular un paisaje emocional, creando un trabajo dinámico.

Con ‘Last Days’, el premiado director Gus Van Sant lleva sus recientes experimentos cinematográficos a un nuevo nivel de refinamiento, creando una película que es a la vez poética y muy real, donde aparta la narrativa extraña para simplemente observar la experiencia desnuda de un músico joven acercándose al final de su vida. A través del manejo de elementos del cine (imágenes, sonidos y acciones), ‘Last Days’ nos sumerge en un entorno que es tan emocional y sensorial como material. Hecha para la interpretación personal, ‘Last Days’ es una reflexión íntima sobre el aislamiento, la muerte y la pérdida. Es un réquiem y un recuerdo.

‘Last Days’ continúa el enfoque estético de las dos películas anteriores de Van Sant. Las tres usan una narrativa elíptica, escenarios fijos y técnicas de improvisación interpretativa para presentar personajes complejos aunque emocionalmente accesibles. En cada película, pasamos tiempo con los personajes en su entorno, y el gusto por el detalle de Van Sant nos permite sentir lo que sienten los personajes casi como si fuera algo nuestro.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...