Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Tobey Maguire

Publicado por admin 0 Comentarios

Muchas cosas han pasado en la carrera de esta joven actor desde que se hiciera un hueco para actuar en ‘Vida de este chico’ junto a Robert de Niro y Leonardo DiCaprio. Desde entonces, una película a las órdenes de Woody Allen y otros proyectos con gran acogida le han catapultado a la fama. Ahora triunfa en las taquillas encarnando a Peter Parker, el famoso superhéroe Spiderman de la Marvel. Consiguiendo en su carrera, éxito comercial como de la crítica, Maguire recientemente protagonizó junto a George Clooney y Cate Blanchett, “El Buen Alemán” de Steven Soderbergh. Los créditos de Maguire incluyen una aclamada interpretación del jockey Red Pollard en “Seabiscuit, Más Allá de la Leyenda” de Gary Ross. La épica de carreras de caballos recibió siete nominaciones al Premio de la Academia incluyendo Mejor Película.

Actor desde su infancia, Maguire ha aparecido en numerosos proyectos de cine y televisión como “Vida de Este Chico”, en la que trabajó junto a Robert DeNiro y Leonardo DiCaprio, y en el cortometraje nominado en 1996 al Premio de la Academia, “Duke of Groove” de Griffin Dunne, con Kate Capshaw, Uma Thurman y Kiefer Sutherland. En 1997, Maguire continuó con el estreno de Fox Searchlight, “La Tormenta de Hielo”, dirigida por Ang Lee. La película puso a Maguire en la palestra de la crítica y de los espectadores por su interpretación del joven incomprendido.

Otros créditos de Maguire incluyen la sátira literaria de Woody Allen, “Desconstructing Harry”, “Miedo y Asco en Las Vegas” de Terry Gilliam, basada en la novela de Hunter S. Thompson y en 1998 la película de fantasía de New Line, “Pleasantville”, dirigida por Gary Ross y co protagonizada por Reese Witherspoon. Maguire cimentó su carrera como un actor convincente con papeles como el de Homer Wells en el conmovedor drama de Lasse Hallstrom “Las Normas de la Casa de la Sidra” (una película nominada a siete Premios de la Academia), el de Jake Roedel en “Cabalga con el Diablo” de Ang Lee, la historia de un joven explorador Americano que se esfuerza por definirse en un país que está re definiendo su imagen en medio de una revuelta social, y como James Leer en “Jóvenes Prodigiosos” de Curtis Hanson, en la que Maguire fue protagonista junto a Michael Douglas, haciendo el papel de un estudiante con tendencia a novelar su propia historia familiar.

El primer paso de Maguire como productor fue la adaptación a la gran pantalla de la novela de David Benioff “The 25th Hour” para Walt Disney Company. Esta película aclamada por la crítica fue dirigida por Spike Lee y protagonizada por Ed Norton.

Maguire está desarrollando varios proyectos a través de Maguire Entertainment, entre ellos “Tokyo Suckerpunch”, una adaptación del escritor Ed Solomon de la novela de Isaac Adamson, que cuenta la historia de un joven columnista que se retrata a sí mismo como un héroe viviendo una versión de novela del Tokio de hoy en día. Maguire es el productor junto a Douglas Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertainment. También se encuentra en desarrollo la adaptación para la gran pantalla de la novela éxito de ventas de Jonathan Tropper, “Everything Changes”, que actualmente está escribiendo Dan Futterman (Capote). Maguire la producirá junto a Wendy Finerman para Columbia Pictures. Maguire también producirá Hot Plastic con Radar Pictures y Ted Tally para Focus Features. Basada en la famosa novela de Peter Craig (que está adaptando el guión), “Hot Plastic” se centra en un padre y su hijo estafadores que se enamoran de la misma mujer.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...