Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Kirsten Dunst

Publicado por admin 0 Comentarios

Desde que interpretara a la niña-vampiro en la aclamada ‘Entrevista con el vampiro’, cuajando un gran papel junto a tres monstruos mediáticos como Tom Cruise, Brad Pitt y un entonces emergente Antonio Banderas, la carrera de Kirsten ha sido meteórica, llegando a ‘doctorarse’ con Woody Allen. Recientemente protagonizó “María Antonieta” de Sofía Coppola junto a Jason Schwartzman y la película de Cameron Crowe “Elizabethtown” junto a Orlando Bloom. Anteriormente protagonizó “Wimbledon, El Amor está en Juego” en el papel de una joven estrella del tenis junto a Paul Bettany, y repitió su papel de Mary Jane Watson en “Spiderman 2”, un papel que hizo originalmente dos años antes en “Spiderman”.

Dunst también protagonizó la aclamada comedia surrealista “Olvídate de Mí”, escrita por el nominado al Premio de la Academia Charlie Kaufman, dirigida por Michel Gondry, y protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet y Mark Ruffalo, “La Sonrisa de Mona Lisa” con Julia Roberts, Julia Stiles y Maggie Gyllenhaal; la película independiente “Levity” protagonizada por Billy Bob Thorton y Morgan Freeman; “The Cat’s Meow” de Peter Bogdanovich, el éxito de taquilla “A por Todas, Amor Loco, Amor Prohibido”, dirigida por John Stockwell; “Mujercitas” con Susan Sarandon y Winona Ryder, “Jumanji”, con Robin Williams, “Buenas Noches Madre” con Nick Nolte, la película de Barry Levinson “La Cortina de Humo”, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert DeNiro; “Entrevista con el Vampiro” de Neil Jordan, junto a Tom Cruise y Brad Pitt; y “Pequeños Guerreros” con el fallecido Phil Hartman. Está preparada para protagonizar la película aún sin título sobre la fallecida Marla Ruzicka, una trabajadora que ayuda a las víctimas de Irak y Afganistán de las invasiones Americanas en sus respectivos países.

Dunst tiene en su haber una larga lista de premios. Su actuación en “Entrevista con el Vampiro” le hizo obtener una nominación al Globo de Oro, el Blockbuster Video Award como Mejor Debutante Secundaria y un MTV Award como Mejor Artista Revelación. The Hollywood Reporter también nombró a Dunst Mejor Estrella Juvenil por su interpretación de la prostituta adolescente en la serie de éxito “E.R”. A principios de este año, fue galardonada por ShoWest como Estrella Femenina del Año.

Dunst comenzó a los tres años de edad, cuando empezó a rodar anuncios publicitarios para televisión. Con más de 50 anuncios en su haber, dio el salto a la gran pantalla en 1989 con “Historias de Nueva York” de Woody Allen.

Su carrera no se ha limitado a la gran pantalla. Además de su trabajo en “E.R.”, protagonizó “The Outer Limits” de Showtime y “Devil’s Arithmetic” producida por Dustin Hoffman y Mimi Rogers, el telefilme “Ruby Ridge: An American Tragedy”, “Tower of Terror” de Wonderful World of Disney y “15 and Pregnant” de Lifetime Television.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...