Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Ray Liotta

Publicado por admin 0 Comentarios

Existen algunos actores que encarnan a sus personajes con tanta convicción y autoridad que es fácil olvidar que están actuando. Los ojos celestes de Ray Liotta se han hecho un lugar entre los actores de los últimos 20 años, en papeles tanto dramáticos como cómicos, junto a los mejores actores y directores de la industria. Obtuvo el premio Emmy 2005 por su brillante interpretación como actor invitado en el drama de NBC “ER”, en el episodio más comentado de la temporada. Recientemente, Liotta finalizó la producción de los siguientes filmes: Slow Burn, estrenado en el Festival de Cine de Toronto y producido por Fisher Stevens; Even Money, de Mark Rydell, co-protagonizado por Danny DeVito y Kim Basinger; Smokin Aces, con Ryan Reynolds y Andy García; y la comedia de Bruce McCullough Comeback Season, donde interpreta a Walter Pearce, un hombre casado que, luego de engañar a su esposa, se muda al lado con la estrella de fútbol de la escuela local. Cambiando de ritmo, recientemente Liotta complete la producción del film fantástico In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, junto a Jason Statham y John Rhys-Davies.

Su interpretación nominada al Golden Globe en la audaz realización de Jonathan Demme Something Wild señaló el encumbramiento de Liotta. Inundado de ofertas para interpretar al tipo duro, el actor esperó hasta hallar el singular proyecto de Dominick and Eugene, donde interpretó a un estudiante de medicina a cargo de su hermano con problemas mentales. Luego personificó al fantasma Shoeless Joe Jackson Field of Dreams, nominado al Premio de la Academia.

Quizás el film que le ha deparado más elogios al actor sea Godfellas, de Martin Scorsese, donde actuó junto a sus ídolos Robert De Niro y Joe Pesci. Su personificación del torturado Henry Hill, mitad siciliano, mitad irlandés contribuyó, sin dudas, a la nominación del film para el Oscar a la Mejor Película.

Con más de 25 películas cinematográficas en su haber, Liotta ha demostrado su versatilidad, tanto en comedias como Corrina, Corrina y Heartbreakers, o en thrillers como Hannibal, Unlawful Entry y No Escape.

Los años 2001-2002 fueron los más ocupados para Liotta. Protagonizó el taquillero éxito mundial de Ridley Scott Hannibal, Blow, de Ted Demme, Heartbreakers, John Q y Rumor of Angels. Entre sus créditos adicionales se cuentan Copland, Identity, Control y Revolver, de Guy Ritchie.

Y Liotta ha agregado una nueva faceta a su currículum: la de productor. En 2002 produjo Narc, estrenado en el Festival de Cine de Sundance 2002 y luego distribuida por Paramount. Su interpretación en este film lo hizo acreedor al premio IFP al Mejor Actor.

Además de su ocupada agenda cinematográfica, Liotta ha sido elogiado por sus trabajos en otros medios. Recibió una nominación al premio Screen Actors Guild por su retrato de Frank Sinatra en The Rat Pack de HBO y también hizo de sí mismo en Just Shoot Me, de NBC. En el mundo de los videojuegos, prestó su voz al personaje de Tommy Vercetti en “Grand Theft Auto”.

En 2004, Liotta debutó en Broadway junto a Frank Langella en Match, de Stephen Belber, labor por la que recibió un reconocimiento a la Interpretación Distinguida en la entrega anual número 70 de los premios Drama League.

Nacido en New Jersey; Liotta comenzó a actuar siendo estudiante en la Universidad de Miami. Hoy en día agradece haber trabajado en el teatro y en musicales, ya que lo ayudó a formarse como intérprete. Comenzó su carrera profesional en la serie diurna de “Another World”, donde permaneció tres años, antes de mudarse a Los Angeles.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...