Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

El festival madrileño arranca mañana, 8 de marzo, con la premiere nacional de “La maldición de la flor dorada”, la última película de Zhang Yimou. La Muestra de Cine Fantástico alcanza su cuarta edición con una programación excepcional en la que conviven cineastas consagrados y jóvenes promesas del género. Del 8 al 11 de Marzo, el Cine Palafox de Madrid volverá a ser el escenario de la más interesante selección del cine fantástico de los últimos meses.

La muestra, presentada por la actriz Leticia Dolera, se inaugura el próximo jueves, 8 de marzo con la premiere nacional de La maldición de la flor dorada, dirigida por Zhang Yimou (Hero, La casa de las dagas voladoras, La linterna roja) y nominada al Oscar al mejor vestuario.

El viernes, la programación incluye The Promise, de Chen Kaige (Adiós a mi concubina), una de las producciones cinematográficas más caras de la historia de China, nominada en los últimos Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa. A continuación se proyectará Tideland, de Terry Gilliam (Brazil, 12 monos), que protagonizan Jodelle Ferland, Jeff Bridges y Jennifer Tilly. Seguirá la premiere en nuestro país de The Messengers, primera película americana de los Hermanos Pang (The Eye), producida por Sam Raimi (Spiderman). Cerrará la noche Hatchet, un homenaje al cine de terror clásico americano que ha dirigido Adam Green.

El sábado 10 comenzará con la proyección del anime Paprika, última obra de Satoshi Kon (Milleniun actress). A continuación se realizará una sesión dedicada a la Semana de Terror de San Sebástián que será presentada por José Luis Rebordinos y en la que podrán verse los cortometrajes más destacados de la Semana en los últimos años. Llegada la noche se verá La Marca del Lobo de Katja von Garnier (Bandits), una historia de hombres lobos de la mano de los productores de Underworld. Seguirá Los Abandonados, esperado debut en la dirección de Nacho Cerdá, que después del éxito en festivales como Toronto o Sitges se estrenará en más de 1200 salas en EE. UU. Terminaremos el día con Special, escrita y dirigida por Hal Haberman y Jeremy Passmore, una peculiar historia con superhéroe que se vió con éxito en Sundance y Sitges.

El domingo 11 la muestra terminará por todo lo alto. Se verá Princess de Anders Morgenthaler, una mezcla de animación e imagen real que cuenta una historia de venganza en el mundo de la pornografía y que se alzó con el premio Meliés a mejor película europea en el último Festival de Sitges. Le seguirá Nightmare Detective, primera incursión en el llamado J-horror del enfant terrible del cine japonés Shinya Tsukamoto (Tsesuo) y Renaissance de Christian Volckman, animación en blanco y negro que ganó el Premio del público en la última Semana de Terror de San Sebastián. Cerrará la muestra Exiled, de Johnny To (Election) que participó con éxito en el Festival de Venecia y ganó el premio del jurado joven en Sitges.

Además de un buen puñado de interesantes películas, la gran novedad de esta edición es la nueva imagen de la Muestra, que se materializa en un logo y un cartel con vocación de convertirse en seña de identidad del festival. Las entradas, que estarán disponibles en el cine y a través de la web www.entradas.com, tendrán un precio de 3€ por sesión, y también se pondrán a la venta bonos para asistir a todas las proyecciones al precio de 25€.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...