Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

VENUS

Publicado por admin 0 Comentarios

Divertida y cariñosa historia acerca de jóvenes y mayores protagonizada por el mítico y veteranísimo actor Peter O’Toole y a Vanessa Redgrave, así como el afamado actor británico Leslie Phillips. Maurice e Ian son viejos amigos y actores semijubilados de segunda fila. A pesar de haber llegado a los “años dorados”, siguen trabajando. Por ejemplo, Maurice encarna a un paciente hospitalizado en una telenovela. Pero su cómoda rutina y sus charlas matutinas en un Café se ven interrumpidas por la llegada de Jessie, la bisnieta de Ian. Jessie no tarda en sacar de quicio a su tío abuelo. Pero la chica cae bien a Maurice, que decide enseñarle Londres. Y mientras intenta ayudar a Jessie, le sorprende descubrir lo poco que sabe de sí mismo cuando su vida está a punto de acabar.

El rodaje de VENUS transcurrió durante ocho semanas en el invierno de 2005/06 en decorados naturales del centro y las afueras de Londres, y en los platós de Ealing Studios. El notable reparto incluye a Peter O’Toole; al veterano actor inglés Leslie Phillips; a Richard Griffiths, y a la oscarizada Vanessa Redgrave.

EL REPARTO
PETER O’TOOLE (Maurice), uno de los actores más admirados del cine actual, se hizo famoso por sus papeles en películas como Lawrence de Arabia, El último emperador, Mi año favorito, El león en invierno, La clase dirigente y Becket.

LESLIE PHILLIPS (Ian) tiene en su haber numerosas películas entre las que mencionaremos Escándalo (El caso de Christine Keeler), Memorias de África y El imperio del sol.

VANESSA REDGRAVE (Valerie) ha trabajado hace poco en La condesa rusa. Otras películas suyas son Blow Up/Deseo de una mañana de verano, Los demonios, Julia, Regreso a Howards End, y Wilde.

RICHARD GRIFFITHS (Donald) acaba de trabajar en la versión cinematográfica de The History Boys, el éxito teatral de Alan Bennett. Entre sus numerosas películas, mencionaremos las entregas de Harry Potter; Belleza prohibida; Sleepy Hollow; Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos; Función privada, y La mujer del teniente francés.

EL DIRECTOR
ROGER MICHELL nació en Zagreb, creció en Siria y Checoslovaquia. Estudió en la Universidad de Cambridge. Después de ocupar el puesto de director residente en la Royal Shakespeare Company durante seis años, dirigió varias producciones televisivas de éxito como la premiada serie de BBC, “The Buddha of Suburbia” (1993), basada en la novela de Hanif Kurieshi. Ha dirigido las siguientes películas: The Mother (1993), Persuasion (1995), My Night with Reg (1996), Titanic Town (1998), Notting hill (1999), Al límite de la verdad (2002) y El intruso / Enduring Love (2004).

EL GUIONISTA
HANIF KUREISHI ha sido galardonado con numerosos premios. Es el guionista de Mi hermosa lavandería, nominada a un Oscar; Sammy y Rosie se lo montan, My Son the Fanatic, y más recientemente The Mother.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...