Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

El pasado viernes, 16 de febrero, se estrenó en las pantallas de nuestro país otro comic de Marvel llevado al cine. Se trata de GHOST RIDER (El motorista fantasma), dirigida por Mark S. Johnson y protagonizada por Nicolas Cage, Eva Mendes y Peter Fonda. De Marvel Comics, de los creadores de Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y X-Men, llega un nuevo héroe… “Ghost Rider”. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario… pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

“Ghost Rider” está protagonizada por Nicolas Cage (La Búsqueda, 60 Segundos), Eva Mendes (A Todo Gas 2, Hitch), Wes Bentley (American Beauty), Sam Elliott (Hulk), Donal Logue (Blade) y Peter Fonda (El Halcón Inglés, Easy Rider).

Columbia Pictures presenta “Ghost Rider” en asociación con Crystal Sky Pictures, y Relativity Media, una producción de Marvel Studios / Michael De Luca. Dirigida por Mark Steven Johnson, la película está producida por Avi Arad, Steven Paul, Michael De Luca, y Gary Foster. La adaptación y el guión son de Mark Steven Johnson, basado en el cómic de Marvel. Los productores ejecutivos son E. Bennett Walsh, Ari Arad, Stan Lee, Norm Golightly, David S. Goyer, y Lynwood Spinks. El director de fotografía es Russell Boyd ACS. El diseño de producción es Kirk M. Petruccelli. El montador de la película es Richard Francis-Bruce, A.C.E. Los efectos visuales especiales y la animación son de Sony Pictures Imageworks Inc. La diseñadora de vestuario es Lizzy Gardiner. La música es de Christopher Young. El supervisor musical es Dave Jordan.

“Ghost Rider” se estrenó en Norteamérica el 16 de febrero y está clasificada como no recomendada para menores de 13 años por su violencia e imágenes perturbadoras y de terror.

“Creo que Ghost Rider es una de las mitologías más únicas en el universo del cómic”, dice Nicolas Cage, que da vida al personaje clásico de los cómics de Marvel en Ghost Rider, de Columbia Pictures. Como cazarecompensas del diablo, las emociones sobrenaturales de Ghost Rider encajan perfectamente con la imagen intensa y atractiva de Cage. Como uno de los coleccionistas de cómics más ávidos de Hollywood, cuyo interés por las novelas gráficas se ha convertido en legendaria, Cage tiene un amplio conocimiento del personaje. “Es un personaje complicado que toma la decisión de vender su alma al diablo, pero lo hace por amor, no por codicia ni por ambición personal. Para mí, éste es un material muy rico con el que jugar. Este tipo de aspecto aterrador es en realidad un héroe’.

Para el director Mark Steven Johnson, que previamente escribió y dirigió la adaptación de éxito del cómic Daredevil, llevar Ghost Rider a la gran pantalla fue la culminación de un amor de toda la vida por el personaje. “He sido un gran fan de los cómics desde que estaba en tercero”, dice Johnson. “Compraba cómics todas las semanas: ‘Daredevil’, ‘Spider-Man’, ‘X-Men’ —todos. ‘Ghost Rider’ era uno de los personajes visualmente más interesantes y, en mi opinión, el más chulo”.

Con este material tan visualmente sorprendente, Johnson estaba decidido a hacer una película creativa y con estilo que le hiciera justicia. El resultado es una película que capta las fascinantes imágenes del cómic mientras refuerza la elección moral que se ve obligado a tomar el personaje. “El aspecto de Ghost Rider era increíble —lo convierte en uno de los personajes más memorables del universo Marvel y no puede ser mejorado”, dice. “Era nuestro trabajo darle vida. Nuestro diseñador de producción, Kirk Petruccelli, y el supervisor de efectos visuales, Kevin Mack, estaban preparados para el desafío, y han creado un mundo con estilo distinto al de cualquier película que he visto nunca”.

El resultado es una película que representa la culminación de la búsqueda del equipo perfecto para adaptar el cómic. “Hemos intentado llevar Ghost Rider a la pantalla durante mucho tiempo”, dice el productor y ex CEO de Marvel, Avi Arad. “Sólo intentamos captar el tono adecuado, el guión adecuado”. Cuando Nicolas Cage se unió en el papel protagonista, el proyecto empezó a levantar el vuelo.

Tras la cámara, uno de los primeros a bordo fue el productor Michael De Luca, que también es un ardiente fan de los cómics. Como joven jefe de producción de New Line Cinema, De Luca trabajó con Arad en la primera adaptación al cine de una propiedad de Marvel, el gran éxito Blade, protagonizada por Wesley Snipes. Luego, tras el éxito de la adaptación del director Mark Steven Johnson, Daredevil, estaba claro que era el momento idóneo para llevar Ghost Rider a la pantalla. Según De Luca, el personaje estaba en buenas manos. “Cuando un escritor y director como Mark está en el control creativo de la visión de la película, es una ventaja en todos los sentidos”, dice. “A Mark le encantan los cómics —es la persona perfecta para dar el salto de la página impresa en dos dimensiones a la película en tres dimensiones. Creo que el personaje siempre le ha intrigado porque es muy visual —el Ghost Rider es una imagen fascinante”.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...