Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Nicholas Cage

Publicado por admin 0 Comentarios

Ganador del Premio de la Academia y uno de los actores más versátiles de nuestro tiempo, es igualmente conocido por sus conmovedoras interpretaciones tanto en drama como en comedia. Su memorable papel de un alcohólico que bebe hasta la muerte en el drama de MGM ‘Leaving Las Vegas’, dirigida por Mike Figgis, le hizo ganar un Premio de la Academia. También recibió un Globo de Oro y premios como Mejor Actor por el New York Film Critics Circle, Los Angeles Film Critics Association, Chicago Film Critics y el National Board of Review. Cage posteriormente afianzó su categoría como actor protagonista cuando recibió nominaciones al Premio de la Academia, el Globo de Oro, el Screen Actor’s Guild y el BAFTA por su doble papel de los hermanos gemelos Charlie y Donald Kaufman en la peculiar comedia de Spike Jonze, ‘Adaptation’, que co protagonizó junto a Meryl Streep y Chris Cooper.

Cage próximamente protagonizará la secuela del éxito de taquilla ‘La Búsqueda’ y el thriller de ciencia ficción ‘Next’. Recientemente protagonizó ‘The Wicker Man’ de Neil LaBute, ‘World Trade Center’ de Oliver Stone, ‘El Hombre del Tiempo’ de Gore Verbinski y ‘El Señor de la Guerra’ de Andrew Niccol. También puso la voz de Zoc en la película de animación ‘Ant Bully, Bienvenido al Hormiguero’.

A finales de 2002, Cage estrenó el largometraje de su debut como director, ‘Sonny’. Cage contrató a un impresionante grupo de actores como el ganador del Globo de Oro James Franco, Mena Suvari, Brenda Blethyn y Harry Dean Stanton. La película fue aceptada en el Festival de Cine de Deauville de 2002. Gold Circle Films, Vortex Pictures y Cage’s Saturn Productions produjeron la película.

La compañía de producción de Cage, Saturn Films, produjo en 2002 la película de Universal Pictures, ‘La Vida de David Gale’ y en 2000, la película de Lions Gate aclamada por la crítica, ‘La Sombra del Vampiro’.

Otras películas de Cage incluyen ‘La Búsqueda’, ‘Los Impostores’, ‘Windtalkers’, ‘La Mandolina del Capitán Correlli’, ‘Family Man’, ‘Sesenta Segundos’, ‘Al Límite’, ‘Ocho Milímetros’, ‘Ojos de Serpiente’, ‘City of Angels’ -una original historia de amor con Meg Ryan-, ‘Cara a Cara’ -en la que borda una brillante historia de suspense y acción junto a John Travolta-, ‘Con Air’, ‘La Roca’ -compartiendo cartel con el genial Sean Connery- , ‘Tess y su Guardaespaldas’ -junto a Shirley McLaine-, ‘Red Rock West’, ‘Te Puede Pasar a Ti’, ‘El Sabor de la Muerte’, ‘Luna de Miel para Tres’, ‘Peggy Sue se Casó’, ‘Arizona Baby’ de Joel y Ethan Coen, ‘Besos de Vampiro’ y ‘Pájaros de Fuego’. La actuación de Cage en el papel del atormentado veterano de Vietnam en ‘Birdy’ fue la que le hizo consolidarse como un actor serio. Dirigida por Alan Parker, Birdy ganó el premio del jurado en Cannes. Cage después obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor por su papel del amante de Cher en ‘Hechizo de Luna’. ‘Corazón Salvaje’ de David Lynch, protagonizada por Cage y Laura Dern, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1990.

Otros premios de Cage incluyen una nominación al Globo de Oro por su papel en ‘Luna de Miel para Tres’, el prestigioso Lifetime Achievement Award por el Festival de Cine Mundial de Montreal, y el primero en recibir el Distinguished Decade in Film Award en ShoWest.

Cage creció en Long Beach, California y vivió allí hasta que su familia se mudó a San Francisco cuando tenía 12 años. Cage empezó a actuar a los 15 años cuando se apuntó al San Francisco’s American Conservatory Theatre donde apareció en la producción escolar de “Golden Boy”. Después se mudó a Los Ángeles, y mientras todavía era un estudiante de bachillerato, consiguió un papel en al película para televisión “The Best of Times”. Hizo su debut en los largometrajes en ‘La Ley de la Calle’. Cage actualmente vive en Los Ángeles con su esposa Alice Cage.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...