Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

El próximo 2 de marzo llega a nuestras pantallas TRISTRAM SHANDY: A COCK AND BULL STORY, de Michael Winterbottom, una ingeniosa e imaginativa adaptación de la novela clásica del siglo XVIII ‘The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman’, de Laurence Sterne. ‘The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman,’ de Laurence Sterne, es una conocida aunque no muy leída obra maestra, un ejercicio irreverente que juega con las convenciones y las técnicas de la novela. El narrador en primera persona es dado a las excursiones narrativas, a dirigirse directamente al lector y a otras excentricidades que hacen de esta narración todo menos monótona. Michael Winterbottom (“24 Hour Party People”, “In This World”), multiplica la habilidad de Sterne para contar dos historias a la vez: una sobre un caballero inglés del siglo XVIII, Tristram Shandy (Steve Coogan), y la de los desventurados cineastas que intentan en el siglo XXI adaptar la inadaptable novela en la que se basa esta película. Reconociendo una sutil fascinación por la industria del cine, la película se pasea por un set de rodaje moderno, repleto de actores inseguros, reporteros ansiosos de escándalos e inversores escépticos. Mientras sigue las aventuras de dos familias, una de sangre y otra profesional, la película nos hace partícipes de las calamidades, las crisis y los coqueteos que han trascendido durante siglos. Con “Tristram Shandy: A Cock and a Bull Story”, Michael Wintebottom confirma su talento al tiempo que fabrica una celebración sobre el hecho de contar historias y la vida que emana de ello.

La parte de época de la película se centra en el argumento básico del libro: la historia familiar de Walter Shandy, el nacimiento, el error al ponerle el nombre y la circuncisión accidental de su hijo Tristram. Walter, un hombre que cree en los detalles, le ha dado vueltas a cada una de las facetas de la existencia de su hijo, incluyendo el tipo de nariz que debería tener y las circunstancias de su nacimiento que deberían incluir los métodos médicos más modernos. Pero mientras Walter delibera y planea, la vida toma su propio y sinuoso camino.

‘Es sorprendentemente moderna y universal’, comenta Winterbottom. ‘Walter fue el primer ‘nuevo’ hombre: obsesionado con su chico, intentando involucrarse, ser un buen padre y crear un entorno perfecto para su hijo. Y entonces todo se tuerce. Es algo que todos podemos reconocer.’

‘Tristram Shandy’ une a algunos de los cómicos más conocidos de Gran Bretaña con algunos de los mejores actores clásicos. Liderando el reparto en las dos partes de la película encontramos a Steve Coogan, quien interpreta a Tristram, a su padre y a una versión ficticia de sí mismo. Coogan saltó a la fama en Inglaterra a principios de los 90 con su personaje Alan Partridge, un presentador de televisión que mezclaba invitados populares en los programas de televisión ‘Knowing me, Knowing you with Alan Portridge’ y ‘I’m Alan Portridge’.

‘Tristram Shandy: A Cock and a Bull Story’ no tiene reparos en mostrar un set de cine como si fuera un circo. Aunque este retrato se ha hecho con cariño, como dice Northam: ‘Como actor solo puedo decir que el plató de cine es mi lugar favorito del mundo. La gente normalmente tiene una extraña concepción de cómo es un lugar así: los productores sólo se preocupan del dinero, los actores sólo se preocupan de cuánto van a aparecer en la película, etc…Es divertido sacarle punta a todo esto, y lo bueno es que Michael lo ha hecho sin ser cínico, con una sonrisa.’

REPARTO (en orden de aparición)
STEVE COOGAN: TRISTRAM SHANDY, WALTER SHANDY, STEVE COOGAN
ROB BRYDON: TOBY SHANDY, ROB BRYDON
KEELEY HAWES: ELIZABETH SHANDY, KEELEY HAWES
SHIRLEY HENDERSON: SUSANNAH, SHIRLEY HENDERSON
DYLAN MORAN: DR. SLOP, DYLAN MORAN
DAVID WALLIAMS: PARSON
JEREMY NORTHAM: MARK
BENEDICT WONG: ED
NAOMIE HARRIES: JENNIE
KELLY McDONALD: JENNY
ELIZABETH BERRINGTON: DEBBIE
MARK WILLIAMS: INGOLDSBY
KIERAN O’BRIEN: GARY
ROGER ALLAM: ADRIAN
JAMES FLEET: SIMON
IAN HART: JIE
RONNI ANCONA: ANITA
STEPHEN FRY: PADRE YORICK
GILLIAN ANDERSON: VIUDA WADMAN, GILLIAN ANDERSON

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...