Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Roland Joffe

Publicado por admin 0 Comentarios

Pocas veces ha realizado un director su debut cinematográfico con sendas nominaciones para el Oscar por sus dos primeras películas, con lo que Roland Joffe no podía haber debutado bajo mejores auspicios. Mundialmente alabado por su estilo internacional de realización en “Los Gritos del Silencio” y “La Misión”, Joffe se hizo querer inmediatamente en Hollywood como realizador por excelencia, tanto en su elección del material, como por sus dotes de dirección. Como sólo acepta proyectos que lo impactan, los filmes de Joffe llevan el sello de garantía de ser producciones con profundidad. Las raíces de Joffé se hunden en el teatro británico, donde fue el director más joven de la historia del Teatro Nacional antes de irrumpir en el mundo de la televisión a través de Granada, Thames y la BBC. El éxito de shows del tipo de Coronation Street y The Stars Looks Down le confirieron la oportunidad de perfeccionar su oficio y, al mismo tiempo, le permitieron escribir los guiones de muchos de los shows que dirigió.

Su éxito inicial en una serie de documentales dramáticos sentó la base de su primer largometraje: “Los Gritos del Silencio”, una descripción terroríficamente realista de un país (Camboya), destrozado por la guerra y el terrorismo. Con el aplauso unánime de la crítica nacional e internacional, las reseñas del reportero del New York Times Sydney Schanberg proporcionaron a los espectadores una realidad pocas veces vista en la pantalla. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgaron a Joffé la primera de sus dos nominaciones y su carrera futura como director quedó asegurada. Las nominaciones recibidas de la asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para sus codiciados Globos de Oro, además de las nominaciones efectuadas por la BAFTA y la Sección Cinematográfica del Círculo de la Crítica dan fe de la notable contribución de Joffé a este filme.

Su segundo largometraje, “La Misión”, ha sido alabado como un fantástico drama histórico, cinematográficamente hermoso, sobre la misión creada por los jesuitas en la selva brasileña durante el siglo XVIII. La película recibió siete nominaciones para el Oscar, incluido el del mejor director. También recibió la codiciada Palma de Oro a la mejor película en el Festival Cinematográfico de Cannes, y ganó el italiano Premio Miguel Ángel. Para el libro de Dominique La Pierre titulado “City of Joy”, Joffé viajó a la India para rodar la historia de un desilusionado cirujano de corazón estadounidense que se refugia en Calcuta después de perder un paciente. Allí le golpean, le roban y, finalmente, traba amistad con un granjero que lo lleva a una clínica situada en la zona más pobre de la ciudad, en la que experimenta una transformación que cambiaría su vida. La controversia suscitada por la visión adoptada por Joffé de la obra de Nathaniel Hawthorne titulada “The Scarlet Letter’ – película que el Boston Globe ensalzó por su pasión, su intensidad y su grandeza – hizo que diversos críticos ensalzasen el relato realizado por Joffe de la reprimida sociedad puritana de los primeros tiempos de las colonias norteamericanas. Nunca se podrá acusar a Joffe de repetirse.

Aunque es un camaleón del género, también se dedica a los proyectos que lo impactan. La innovación ha sido siempre la consigna de Joffé, cuyo espíritu independiente continúa elevándose por encima de las ideas populares en nuestra sociedad.

Be Sociable, Share!
Categoría: Directores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...