Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Pascal Morelli

Publicado por admin 0 Comentarios

El parisiense Morelli debuta como director de un largometraje con CORTO MALTÉS, versión cinematográfica de animación del cómic de Hugo Pratt. Un futuro interesante se abre ante sus ojos a tenor del resultado de lo que, sin duda, se puede calificar como su ópera prima.Pascal Morelli nació en 1961 en Paris. Tras estudiar Artes aplicadas, comenzó su carrera trabajando en tiras cómicas y publicidad (storyboard y diseño.)

Vivió en Los Ángeles y Tokio entre 1985 y 1988, trabajando en storyboards y dirigiendo episodios de dibujos animados para televisión: GHOSTBUSTERS; ALF (1987); HELLO KITTY…

De 1989 a 1991, distribuyó su tiempo entre Paris y San Francisco, trabajando en storyboards para el largometraje HENRY AND JUNE (HENRY Y JUNE, 1990), dirigido por Philip Kaufman para Universal. Más tarde, se responsabilizó de los storyboards y del desarrollo de JIMGRIM AND THE 9 UNKNOWN, nuevamente de Philip Kaufman.

De 1992 a 1993, produjo en Los Ángeles el film de dibujos animados THE SPECIALISTS para la MTV, y trabajó como director artístico en varios proyectos multimedia para CD Rom. Todavía trabajó en el storyboard de otro largometraje de Philip Kaufman RISING SUN (SOL NACIENTE, 1993), de la Fox.

En 1994, dirigió las series de dibujos animados THE BUSY WORLD OF RICHARD SCARRY (1994), para Paramount, ARSENE LUPIN, para France Animation, y CALAMITY JANE (1994), para Warner Bros-Kayenta. Más tarde, aquel mismo año, regresó al largometraje trabajando en el storyboard y el desarrollo de THE ALIENIST (1994), una vez más para Philip Kaufman y Paramount.

Genuino admirador de Hugo Pratt desde su más tierna adolescencia, Morelli empezó a trabajar en la adaptación de CORTO MALTESE en 1997; más tarde, en 1998, se estableció en París con todo su equipo fundando el Studio Corto. Cinco años y más de 500.000 dibujos después, CORTO MALTESE, su primer largometraje como director, se proyecta en la gran pantalla.

Be Sociable, Share!
Categoría: Directores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...