Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Brian Cox

Publicado por admin 0 Comentarios

Ha sido ganador de varios premios en teatro, cine y televisión. Veterano con más de 50 películas a sus espaldas, más recientemente protagonizó la película de Woody Allen aclamada por la crítica, ‘Match Point’ y el thriller de Wes Craven, ‘Vuelo Nocturno’. También coprotagonizó el thriller de acción de éxito, ‘El Mito de Bourne’, retomando el papel que interpretó en el éxito de taquilla de 2002, ‘El Caso Bourne’.

Antes de eso, Cox consiguió nominaciones al premio AFI y al Independent Spirit Award por su trabajo en el drama urbano ‘L.I.E.’ y también compartió un premio Screen Actors Guild (SAG) por ‘Adaptation’ de Spike Jonze. Su prolífica lista de películas incluye ‘Troya’, ‘X2′, “La Última Noche”, “The Ring (La Señal)”, “El Novato”, “El Misterio del Collar”, “Por Amor”, “Rushmore”, “The Boxer”, “Braveheart”, “Rob Roy”, “Agenda Oculta” y “Nicolas y Alejandra”. Fue la primera persona en interpretar al doctor Hannibal Lecter en pantalla, haciendo el papel en “Hunter”, de Michael Mann.

En televisión, Cox consiguió el Emmy en 2001 por su escalofriante retrato del criminal de guerra Nazi Hermann Goering en la película original de TNT, “Nuremberg”, por el que también recibió nominaciones al SAG y al Globo de Oro. Su papel de Harry Moon como artista invitado en la serie de éxito de televisión “Frasier” le hizo conseguir su segunda nominación al Emmy en 2002. Además, Cox ha aparecido en muchos proyectos de televisión importantes, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, como “French and Saunders,” “Blue/Orange,” “Longitude,” “Witness Against Hitler,” “Grushko”, “Sharpe’s Eagle”, “Sharpe’s Rifles”, “Six Characters in Search of an Author”, “The Cloning of Joanna May”, “The Lost Language of Cranes”, “Murder by Moonlight”, “Florence Nightingale” y “King Lear”, por nombrar algunos.

Nacido en Escocia, Cox aprendió actuación en la London Academy of Music and Dramatic Arts y ha aparecido en docenas de obras en los teatros de Londres, Nueva York y Escocia. Cox ha sido galardonado repetidamente por sus trabajos en el teatro, y consiguió premios Oliver por sus actuaciones en “Rat in the Skull” y “Titus Andronicus”; premios British Theatre Association Drama Awards como Mejor Actor por su trabajo en “The Taming of the Shrew” y “Strange Interlude”; y el premio Lucille Lortel Award, además de nominaciones al Drama Desk y al Outer Critics Circle por “St. Nicholas.” Además, Cox ha tomado el mando de las producciones teatrales de “I Love My Life”, “Mrs. Warren’s Profession”, “The Philanderer”, “The Master Builder” y “Ricardo III”. Hizo su debut como director en televisión en el drama de prisiones aclamado por la crítica de HBO, “Oz.”

Como escritor prolífico, Cox ha sido autor de dos libros de no ficción: The Lear Diaries y Salem to Moscow: An Actor’s Odyssey. También contribuye regularmente en la sección arte y ocio del The New York Times, y ha escrito artículos en muchas otras publicaciones. A principios de 2003, sus contribuciones a las artes fueron reconocidas por la Reina Isabel II, que lo nombró Comandante del Imperio Británico. En 2006, la revista Empire Magazine (Reino Unido) lo premió por sus logros con el premio Empire Icon Award.

Actualmente Cox se encuentra en Londres protagonizando la nueva obra aclamada por la crítica de Tom Stoppard, “Rock n Roll” en el Royal Court Theater, y pronto en el West End. Próximamente se le verá como artista invitado en la tercera temporada de la serie de HBO, “Deadwood”.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...