Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Queen Latifah

Publicado por admin 0 Comentarios

Es una respetada músico, actriz de cine y televisión, presidente de compañía y empresaria. Bendecida con estilo y categoría, Queen Latifah se ha convertido en una importante mujer dentro del mundo del entretenimiento. Latifah ha tenido un gran éxito en Hollywood los últimos años. Recibió grandes críticas, una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, una nominación al Globo de Oro y una nominación al SAG Award por su papel de Mama Morton en Chicago de Miramax. Después de Chicago, Latifah protagonizó el éxito de taquilla de Disney, Se Montó la Gorda, en la que también fue productora ejecutiva, y el año pasado apareció junto a Jimmy Fallon en Taxi de Fox y en Beauty Shop. A principios de éste año protagonizó The Last Holiday junto a LL Cool J y prestó su voz al éxito de animación Ice Age: El Deshielo. Actualmente está rodando “Life Support” de HBO, basada en la historia real de una madre que supera su adicción al crack y se convierte en una activista contra el SIDA y en modelo. Próximamente protagonizará la versión cinematográfica del musical éxito de Broadway, Hairspray.

El año pasado, Latifah regresó a la escena musical con su álbum platino “The Dana Owens Album”, una colección de clásicos. Como Latifah demostró en la gran pantalla en De Ahora en Adelante y en Chicago, su talento vocal es tan impresionante como su actuación.

Queen Latifah también es una de las más respetadas raperas en el mundo de la música. Desde su revolucionario debut en 1989 con “All Hail the Queen”, que marcó el estilo visual y contextual de las mujeres raperas, a su audaz incursión en el R&B, Latifah continúa definiendo lo que una mujer debería hacer en la industria de la música. Ha obtenido cuatro nominaciones al Grammy, y ha ganado un Grammy como Mejor Actuación de Rap en 1994.

Flavor Unit Entertainment, su empresa de producción, que dirige junto a su socio Sha-kim Compere, con base en Nueva Jersey, se consolidó rápidamente con el éxito de taquilla Se Montó la Gorda y Beauty Shop, así como con películas en las que ella no fue protagonista, como The Cookout y el próximo estreno Kidnapped.

Latifah tampoco es una extraña en la pequeña pantalla. Su primera serie de televisión, “Living Single”, fue un gran éxito y actualmente se televisa en cadenas locales.

Desde su debut en el cine en Fiebre Salvaje de Spike Lee, protagonizó Hasta el Final, que le hizo conseguir una nominación al Spirit Award en la categoría de Mejor Actriz, co protagonizó El Coleccionista de Huesos dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Denzel Washington, y apareció junto a Taye Diggs y Sanaa Lathan en Brown Sugar.

La preocupación de Latifah por los demás es evidente con la generosa cantidad de tiempo y dinero que dona a organizaciones benéficas de todo el mundo. Cada año, actúa como co presidente de la Fundación de Becas Lancelot H. Owens Scholarship Foundation Inc. Fundada por su madre, Rita Owens, para perpetuar la memoria de su amado hijo y hermano, la fundación proporciona becas a estudiantes con notas excelentes, pero que no tienen recursos financieros.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...