Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Greg Kinnear

Publicado por admin 0 Comentarios

Greg Kinnear sigue fortaleciendo su impresionante currículum trabajando en los proyectos más diversos, y el 2006 se perfila ya como un año de mucho trabajo para el actor, que ha sido nominado anteriormente por la Academia por su trabajo. Actualmente se le puede ver en el éxito del Festival de Cine de Sundance de 2006, LITTLE MISS SUNSHINE. Esta comedia negra coral fue adquirida en una guerra de pujas por Fox Searchlight y se estrenó recientemente consiguiendo críticas excepcionales. Greg pasará de los concursos de belleza al césped del campo de fútbol americano, donde compartirá cartel con Mark Wahlberg en el nuevo proyecto de Disney, INVINCIBLE, la historia real de Vince Papale, un camarero de 30 años que decide presentarse a una prueba de los Philadelphia Eagles y consigue un puesto en el equipo.

A continuación, Kinnear aparecerá en FAST FOOD NATION de Richard Linklater, basada en la novela de éxito de Eric Schlosser, y en el drama FEAST OF LOVE junto a Morgan Freeman.

Greg ha aparecido recientemente en variedad de películas, labrándose una carrera que le ha merecido buenas críticas y éxitos comerciales. Entre sus trabajos se cuentan: MATADOR (2005) con Pierce Brosnan, UNA PANDILLA DE PELOTAS (2005) con Billy Bob Thornton, la aclamada biografía del actor y cómico Bob Crane, DESENFOCADO (2002), la comedia negra de Neil LaBute PERSIGUIENDO A BETTY (2000) con Renee Zellweger y Morgan Freeman, y CUANDO ÉRAMOS SOLDADOS (2002) de Randall Wallace, donde coincidió con Barry Pepper, compañero de reparto en MENTES EN BLANCO.

En 1997, Greg trabajó con Jack Nicholson dando vida a su desafortunado vecino Simon en la película de James L. Brooks, nominada a los Oscar, MEJOR…IMPOSIBLE. Su interpretación no sólo le mereció una candidatura a los premios de la Academia, sino que tuvo el honor de ser nombrado “Mejor Actor de Reparto” por el National Board of Review; también fue nominado a la misma categoría en los Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores de ese mismo año.

Kinnear se hizo conocido en la industria como el animado y bromista presentador del programa de E! Entertainment Television TALK SOUP en 1991. Según aumentaba la popularidad de TALK SOUP, Greg cautivó a los ejecutivos de la NBC, hasta conseguir ser presentador y productor ejecutivo de su propio late-night LATER WITH GREG KINNEAR. No tardó en debutar en el cine y su primer largo fue el remake de Sydney Pollack SABRINA Y SUS AMORES (1995) donde compartió cartel con Harrison Ford y Julia Ormond. Su interpretación llevó al sindicato de propietarios de salas de cine a nombrarle la “Estrella Revelación” de NATO ShoWest.

Greg creció prácticamente por todo el mundo dado que su familia viajaba con su padre, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, a lugares tan diferentes como Logansport, Indiana; Washington, D.C.; Beirut, Líbano; y Atenas, Grecia. Actualmente vive en Los Ángeles con su mujer y su hija.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...