Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Barry Pepper

Publicado por admin 0 Comentarios

Llamó la atención de la crítica con su impactante retrato del ‘soldado Jackson’ en la película de Steven Spielberg SALVAR AL SOLDADO RYAN (1998), ganadora de varios Oscars y Globos de Oro. Años después de SALVAR AL SOLDADO RYAN, se convirtió en uno de los jóvenes talentos más buscados de Hollywood, y repitió con Tom Hanks en la obra de Frank Darabont, LA MILLA VERDE (1999), trabajó en LA ÚLTIMA NOCHE (2002) de Spike Lee con Edward Norton, y en CUANDO ÉRAMOS SOLDADOS (2002) de Randall Wallace con Mel Gibson. También ha trabajado recientemente en el debut como director de Tommy Lee Jones, LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA, papel por el que fue nominado al “Mejor Actor de Reparto” en los premios Independent Spirit de 2006.

Barry logró nominaciones a los Globos de Oro, los Emmy y a los premios Critic’s Choice por su papel protagonista en la película de HBO 61*. Producido por Billy Crystal, el filme narra la historia de dos jugadores de los New York Yankees, Roger Maris (Pepper) y Mickey Mantle (Thomas Jane), que en 1961 se esfuerzan por batir el récord de home runs en una sola temporada establecido por Babe Ruth.

El multifacético artista también ha producido varios proyectos aclamados por la crítica. Fue productor ejecutivo y actor protagonista de la película de ESPN 3: THE DALE EARNHARDT STORY, con la que logró una nominación en los XI Premios Anuales SAG a la ‘Mejor Interpretación Masculina en una Película para Televisión o Miniserie ‘.

También produjo y trabajó como actor en PERDIDOS EN LA NIEVE (2003), una apasionante historia épica sobre el amor y la lucha por la supervivencia en el bello e inquietante ártico canadiense. La obra se proyectó en los festivales de cine de Toronto y Vancouver en 2003, consiguiendo muy buenas críticas.

Pepper creció en la costa oeste de Canadá de manera muy poco convencional. A los cinco años, su familia botó un velero de 15 metros, que habían construido a mano en un granero detrás de su casa. Bautizado ‘Moonlighter’, fue su hogar durante los siguientes cinco años, embarcados en una travesía repleta de aventuras por el Sur del Pacífico. Se valieron de un sextante y de la navegación celeste para encontrar lugares como Fiji, Tahití, Hawai, y las Islas Marquesa. Pepper fue educado por sus padres, valiéndose de la educación a distancia, y se matriculaba en colegios públicos cuando era posible, en lugares como Raratonga y Nueva Zelanda. Sin televisión, y confinado a un velero durante viajes entre países que duraban meses, Barry desarrolló intensamente su imaginación y sus habilidades creativas.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...