Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Después de co-dirigir la multipremiada Smoking Room -Goya a la Mejor Dirección Novel-, el director argentino Julio D. Wallovits debuta con su primer largometraje en solitario, La Silla. Tras participar en el Festival Internacional de Locarno, la cinta se ha proyectado también en los Festivales de San Sebastián y Sitges. La película, basada en un relato escrito por el propio Wallovits, forma parte de una trilogía iniciada hace dos años con el cortometraje La Simetría, que se cerrará con otro proyecto aún por determinar. Esta atrevida serie reflexiona sobre la insatisfacción del hombre contemporáneo y critica una sociedad siempre disconforme con lo que posee y ávida de lo que no tiene.

Una mañana, un hombre advierte que su vida no es más que una monótona rutina. Convencido de que puede acabar con esa constante repetición decide abandonar el apartamento en el que vive. Aun así, el desasosiego le acompaña allí donde va, incluso cuando decide romper con su pasado o abandonar su círculo de amigos. Nada de lo que hace calma su ansiedad, y parece que sólo se encuentra a gusto consigo mismo. Hasta que un día, el protagonista encuentra una silla que puede hacerle cambiar su vida.

Para encarnar a los protagonistas de La Silla, J.D.Wallovits ha recurrido a actores con los que ha participado en anteriores proyectos, entre ellos Francesc Garrido (Teresa, Muerte y Vida, Alatriste, Mar adentro, Te doy mis Ojos, Smoking Room), Ulises Dumont (Conversaciones con Mamá, Smoking Room; El mismo Amor, la misma Lluvia; El viento se llevó lo qué) y Francesc Orella(Alatriste, Remake, El Año del Diluvio, La Suerte Dormida, Smoking Room, Yoyes, Morir (o no), La Ciudad de los Prodigios).

El argentino Julio D. Wallovits lleva ya muchos años trabajando en publicidad, ya que pronto adquirió gran reputación gracias a sus numerosos galardones que obtuvo en los festivales internacionales de Cannes, San Sebastián y Florencia. Paralelamente, Wallovits trabaja en teatro y cine. En 2001 dirigió, junto a Roger Gual, Smoking Room. El éxito de crítica de la película se confirmó con el Goya a la Mejor Dirección Novel y con el Premio al Mejor Guión, el Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Interpretación al conjunto del reparto en el Festival de Málaga y el reconocimiento en festivales como Karlovy Vary y la Mostra de València. Recientemente, ha dirigido los cortometrajes La Simetría, Disonancia y El Deseo de Tener un Hijo Sordo, antes de rodar La Silla.

La Silla es una producción de Eddie Saeta, liderada por los productores ejecutivos Luis Miñarro e Imma Ibáñez. La productora barcelonesa Eddie Saeta lleva diez años apoyando al cine de autor y en su catálogo figuran títulos tan importantes como el debut de Isabel Coixet con Cosas que nunca te dije, la premiada Las manos vacías, de Marc Recha, o las óperas primas de Pablo García (Fuente Álamo) y Albert Serra (Honor de Cavallería). Entre sus próximos proyectos cabe destacar la siguiente película de José Luis Guerín: En la ciudad de Sylvia.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...