Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Renny Harlin

Publicado por admin 0 Comentarios

Renny Harlin es uno de los realizadores más destacados de Hollywood, con casi dos décadas de experiencia detrás de la cámara. Sus trabajos abarcan múltiples géneros, desde películas de acción que han resultado ser grandes éxitos de taquilla hasta dramas que han recibido grandes elogios de la crítica.El thriller psicológico de Harlin “Cazadores de mentes” (Mindhunters) se estrenó en la primavera de 2005. Val Kilmer, Christian Slater, LL Cool J, Clifton Collins Jr. y Kathryn Morris protagonizan la historia de un grupo de especialistas del FBI que están en una remota misión de entrenamiento y cuyas aptitudes ponen a prueba cuando descubren que entre ellos hay un asesino.

“El exorcista: el comienzo”, dirigida por Harlin, fue un éxito de taquilla a nivel nacional e internacional en 2004. Protosecuela de la clásica y espeluznante película de terror “El exorcista”, relata la historia del primer encuentro del padre Lancaster Merrin con el demonio en una excavación arqueológica en el África de posguerra, tras la segunda guerra mundial.

Harlin adquirió protagonismo por primera vez en 1988 con “Pesadilla en Elm Street IV” que, en la época de su estreno, fue la película independiente que más dinero recaudó de todos los tiempos. A este éxito le siguió “Las aventuras de Ford Fairlane” y el superéxito de taquilla “La jungla 2: alerta roja” (La jungla de cristal 2), protagonizada por Bruce Willis en 1990.

En 1993 Harlin dirigió y produjo el superéxito de taquilla “Máximo riesgo”, protagonizada por Sylvester Stallone, John Lithgow y Janine Turner, que le consagró como uno de los principales directores de películas de acción de Hollywood. En 1995 Harlin dirigió y produjo “La isla de las cabezas cortadas” y en 1997 “Memoria letal”, protagonizada por Geena Davis y Samuel L. Jackson.

En 1999 Harlin estremeció al público con el éxito del verano “Deep Blue Sea”. La aventura subacuática se centra en un grupo de científicos que crían un tipo de tiburones más rápidos, más inteligentes y más fieros como resultado de su estudio para curar una enfermedad mental degenerativa. La película la protagonizaban Samuel L. Jackson, Thomas Jane, Saffron Burrows y LL Cool J y obtuvo unos ingresos de más de 160 millones de dólares en todo el mundo. En abril de 2001 Harlin dirigió “Driven”, una película de carreras de coches interpretada por Sylvester Stallone, Burt Reynolds y Estella Warren.

Harlin debutó en la producción en 1991 con “El precio de la ambición”, que recibió grandes elogios de la crítica. La película estaba protagonizada por Robert Duvall, Lukas Haas, Laura Dern y Diane Ladd, y obtuvo sendas candidaturas a los Oscar a la Mejor Actriz (Dern) y a la mejor Actriz de Reparto (Ladd). También produjo las comedias románticas “Sin palabras” (para MGM), protagonizada por Geena Davis, Michael Keaton y Christopher Reeve, y “Buscando a Eva” (para New Line Cinema), protagonizada por Alicia Silverstone, Brendan Fraser, Sissy Spacek y Christopher Walken. La productora de Harlin, Midnight Sun Pictures, tiene su sede en Los Ángeles, ciudad en la que reside.

Be Sociable, Share!
Categoría: Directores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...