Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Mark Ruffalo

Publicado por admin 0 Comentarios

Ostenta una gran lista de diversas películas, que le han asegurado un lugar como uno de los protagonistas más solicitados de Hollywood.Ruffalo recientemente protagonizó Los Amantes del Zodiaco junto a Jake Gyllenahll, un drama de la vida real sobre la búsqueda de un asesino en serie en San Francisco durante los años 70. También apareció en el drama Casi todas las Mujeres son Iguales de Kenneth Lonergan con Anna Pacquin y Matt Damon. El año pasado protagonizó Ojalá Fuera Cierto junto a Reese Witherspoon y Dicen por Ahí con Jennifer Aniston, dirigida por Rob Reiner.

Entre sus estrenos de 2004 estuvieron Daño Colateral junto a Tom Cruise y Jamie Foxx y Ya no somos Dos en la que también fue productor ejecutivo y protagonista junto a Naomi Watts, Peter Krause y Laura Dern. La película fue dirigida por John Curran y está basada en dos historias cortas de Andre Dubus II (En la Habitación). Antes pudimos verle en la comedia romántica de Revolution Studios El Sueño de mi Vida junto a Jennifer Garner y en Olvídate de Mí protagonizada por Jim Carrey, Kirsten Dunst y Kate Winslet. La película fue dirigida por Michel Gondry de un guión ganador del Oscar de Charlie Kaufman.

En 2003, Ruffalo protagonizo junto a Meg Ryan, En Carne Viva de Jane Campion. El mismo año también apareció junto a Sarah Polley en la película independiente Mi Vida sin Mí escrita y dirigida por Isabel Coixet.

Ruffalo llamó la atención de la crítica por primera vez por su papel en Puedes Contar Conmigo de Lonergan junto a Laura Linney y Matthew Broderick. Por su actuación ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Montreal de 2000 y el premio Nueva Generación de Los Angeles Film Critics Association. La película producida por Martin Scorsese ganó dos premios en el Festival de Cine Sundance de 2000, el codiciado Premio del Jurado como Mejor Película en la categoría de drama y el Waldo Salt Screenwriting Award.

Puedes Contar Conmigo le permitió papeles en La Ultima Fortaleza junto a Robert Redford y James Gandolfini, Windtalkers junto a Nicolas Cage y XX XY escrita y dirigida por Austin Chick.

Otros créditos en cine incluyen Nena Olvídame co protagonizada por Heather Graham, que también se exhibió en el Festival de Cine Sundance de 2000, Cabalga con el Diablo de Ang Lee, 54, Safe Men, The Last Big Thing, Fish in the Bathtub de Joan Micklin Silver y Life/Drawing de Dan Bootzin.

En el teatro, Ruffalo apareció en Broadway en la aclamada reposición del drama “Awake and Sing” de Clifford Odets, por la que obtuvo una nominación al Tony. Anteriormente protagonizó la gran considerada producción fuera de Broadway, “This is Our Youth”, escrita por Lonergan, por la que ganó un Lucille Lortel Award como Mejor Actor. Otros premios en teatro incluyen un Dramalogue Award y el Theater World Award. En 2000, a Ruffalo se le vio en la producción fuera de Broadway “The Moment When”.

Ruffalo también es un escritor, director y productor. Co escribió el guión de la película independiente, The Destiny of Marty Fine, que fue el segundo lugar en el Festival de Cine Slamdance de 1995 en Park City, Utah. Además, ha dirigido varias obras y actuaciones. En 2000, dirigió la obra original de Timothy McNeil “Margaret” en el Hudson Backstage Theatre en Los Ángeles.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...