Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Kate Winslet

Publicado por admin 0 Comentarios

Creció en una familia de actores y empezó a actuar para la televisión Británica cuando tenía 13 años. A los 17, llamó poderosamente la atención en el largometraje Criaturas Celestiales de Peter Jackson. Esa actuación fue seguida en 1995 por un papel en Sentido y Sensibilidad de Ang Lee, que le hizo obtener a Winslet su primera nominación al Premio de la Academia así como una nominación a los Globos de Oro. Continuó ganando el BAFTA y el Screen Actors Guild Award. Después coprotagonizó junto a Christopher Eccleston, Jude de Michael Winterbottom y en el papel de Ofelia en Hamlet de Kenneth Branagh. Su siguiente papel, como Rose en Titanic junto a Leonardo DiCaprio, la convirtió en una estrella internacional. Por su actuación, Winslet que entonces tenía 22 años, obtuvo su segunda nominación al Premio de la Academia y el honor de ser la actriz más joven nominada a dos Premios de la Academia.

En 1997, hizo el papel de Julia en Hideous Kinky dirigida por Gillies McKinnon, y en 1998, co protagonizó junto a Harvey Keitel la comedia drama Holy Smoke de Jane Campion. También protagonizó Quills de Philip Kaufman junto a Geofrey Rush, Joaquin Phoenix y Michael Caine.

Winslet co protagonizó la película de Richard Eyre Iris, como la joven Iris Murdoch, otra actuación que le hizo obtener nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro. Siguió con Enigma de Michael Apteds, un drama de espías sobre códigos descifrados durante el principio de la Segunda Guerra Mundial, y La Vida de David Gale con Kevin Spacey. Winslet obtuvo nominaciones al Premio de la Academia, el Globo de Oro y el BAFTA como Mejor Actriz por su interpretación de la peculiar Clementine en ¡Olvídate de Mí! con Jim Carrey.

Recientemente, Winslet co protagonizó junto a Johnny Depp Descubriendo Nunca Jamás, que ha sido nombrada Mejor Película de 2004 por el National Board of Review. También se le vio en Romance & Cigarettes de John Turturro y en la adaptación de la novela de Tom Perotta, Little Children, que se estrenará próximamente, y en la comedia romántica de Nancy Meyers, Holiday con Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black, que Columbia Pictures estrenará a finales de 2006.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...