Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

JINDABYNE

Publicado por admin 0 Comentarios

Considerada por la revista Time y el New York Times una de las diez mejores películas del año pasado. Gran ganadora en el pasado Festival de Locarno y vista en los festivales de San Sebastián y Sundance, NUEVE VIDAS es la cautivadora exploración de las experiencias individuales de nueve mujeres contadas en una única secuencia. NUEVE VIDAS está escrita y dirigida por Rodrigo García. La productora es Julie Lynn (10 items or less). El productor ejecutivo Alejandro González Iñárritu. El reparto incluye a Kathy Baker, Amy Brenneman, Elpidia Carrillo, Glenn Close, Stephen Dillane, Dakota Fanning, William Fichtner, Lisa Gay Hamilton, Holly Hunter, Jason Isaacs, Joe Mantegna, Ian McShane, Molly Parker, Mary Kay Place, Sydney Tamiia Poitier, Aidan Quinn, Miguel Sandoval, Amanda Seyfried, Sissy Spacek and Robin Wright Penn.

SINOPSIS
En el viaje anual de pesca, en un aislado lugar en el campo, Stewart, Carl, Rocco y Billy encuentran el cuerpo de una chica en el río. Es tarde ya para que volver a la carretera e informar del trágico hallazgo.

A la mañana siguiente en vez de emprender la larga caminata de regreso, deciden pasar el día pescando. La decisión de quedarse pescando es un poco extraña, como si el propio lugar ejerciera algún tipo de influencia sobre ellos.

Cuando finalmente vuelven a casa e informan del suceso el infierno se desata. Sus mujeres no entienden como han podido seguir allí pescando con el cuerpo de la chica allí mismo, ella necesitaba su ayuda. Los hombres están confundidos, la chica ya estaba muerta, no había nada que pudieran hacer por ella.

Claire, la mujer de Stewart es la última en enterarse. Mientras los detalles se van filtrando y Stewart se resiste a hablar del asunto, Claire se siente desconcertada. Hay una crueldad en todo el asunto que la perturba profundamente. Stewart no cree que haya hecho nada malo. La fe de Claire en su matrimonio se ve sacudida hasta los cimientos.

Los hombres, sus esposas y sus hijos se ven perseguidos de repente por sus propios malos espíritus. Al tiempo que la opinión pública se va poniendo en contra de ellos, su certeza en que hicieron lo correcto en el río se tambalea, pero no pueden deshacer lo que han hecho.

Solo Claire se comprende que algo fundamental no está siendo contemplado. Ella quiere entender y hacer las cosas bien. En su determinación se verá frente a no solo su familia y amigos sino también aquellos de la chica muerta. Su matrimonio es llevado al límite y su tranquila vida con Stewart y su joven hijo es puesta en cuestión.

RAY LAWRENCE – DIRECTOR
Ray Lawrence es uno de los directores más reputados de Australia. Lantana fue estrenada en Australia en 2002 y cosechó grandes críticas además de ser un éxito comercial en Australia, Estados Unidos y Europa. El reparto incluía a Anthony LaPaglia, Geoffrey Rush, Vince Colosimo y Barbara Hershey. La película ganó siete premios del Australian Film Institute incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor (LaPaglia), mejor actriz, mejor guión adaptado. La película supuso el lanzamiento internacional de la carrera de Vince Colosimo y Andrew Bowell.

Lawrence debutó con Bliss, basada en la novela de Peter Carey, que se proyectó en competición en Cannes en 1985. Jyndabine es su tercera película.

BEATRIX CHRISTIAN – GUIONISTA
Beatrix se graduó en el National Institute of Art en 1991. Su exitosa carrera comenzó con su primera obra, Spumata romantica que fue estrenada en el Griffin Theatre de Sydney en 1992 y ha sido representada en numerosas ocasiones.

Su segunda obra, Blue murder se estrenó en el Bevoir Street Theatre en el 94, ganó el premio Sydney Theatre Critics Circle Award ala mejor nueva obra. Ha sido premiada posteriormente por varios de sus trabajos. Su última obra es Old masters, producida por la Sydney Theatre Company para la que está escribiendo una nueva obra, además de estar escribiendo el guión para la próxima película de Ray Lawrence.

LAURA LINNEY – CLAIRE
Estudió en la prestigiosa Juilliard School y comenzó su carrera en teatro. Su primer papel fue en Lorenzo,s oil de George Miller. La popularidad le llegó al interpretar a Mary Ann Singleton en la serie Tales of the city de la televisión australiana. En 1996 protagonizó Las dos caras de la verdad junto a Richard Gere. Clint Eastwood la eligió para Poder absoluto. Su carrera prosiguió con fuerza con alabanzas del público y la crítica por El show de Truman y la premiada Puedes contar conmigo. Por esta última fue nominada para el Screen Actor,s Guild, los Oscar y el Globo de Oro, además de ganar el premio a la mejor actriz del New York Film Critics Circle y la National Society of Film. En 2003 protagonizó Mystic river de Clint Eastwood y Love actually. De nuevo fue nominada para el Globo de Oro y el Oscar por Kinsey en 2005. También en ese año hizo El exorcismo de Emily Rose y Una historia de Brooklyn. Recibió dos Emmys por Wild Iris, una serie de televisión y otro por su trabajo en la última temporada de Frasier.

Trabaja regularmente en teatro y ha sido nominada varias veces para los Tony por sus interpretaciones en obras como The crucible y Sight unseen. Sus próximos estrenos son Breach, Man of the year y Driving lessons.

GABRIEL BYRNE – STEWART
Nacido en Irlanda, Gabriel Byrne ha trabajado con algunos de los más reputados directores incluyendo a los hermanos Coen, Wim Wenders, Jim Jarmusch, Ken Loach, John Boorman, David Cronenberg y Bryan Singer. Moviéndose entre el cine independiente y las producciones de Hollywood, ha protagonizado 35 películas, producido 3 y escrito 2. Fue nominado para los Tony por Moon for the misbegotten de Eugene O,Neill en 2000. En 2005 volvió a Broadway con A touch of poet, recogiendo grandes críticas. Entre sus títulos más importantes están Mujercitas, El hombre de la máscara de hierro, El fin de la violencia, Sospechosos habituales, Dead man. Próximamente estrenará Wah-Wah con Emily Watson y Played.

FICHA TÉCNICA
DIRECTOR: RAY LAWRENCE
GUIÓN: BEATRIX CHRISTIAN
PRODUCTORA: KATHERINE JARMAN
PRODUCTOR EJECUTIVO: PHILIPPA BATEMAN
PRODUCTOR EJECUTIVO: GARRY CHARNY
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: DAVID WILLIAMSON
DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y VESTURARIO: MARGOT WILSON
DIRECTORA DE ARTE: DEBORAH RILEY
MONTAJE: KARL SODERSTEN
MÚSICA: PAUL KELLY Y DAN LUSCOMBE

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...