Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

EL CICLO DREYER, dirigida por ALVARO DEL AMO se presentará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, el 25 de octubre.Protagonizada por Elena Ballesteros, Pablo Rivero y Fernando Andina, EL CICLO DREYER se estrenará en las salas de toda España el 17 de Noviembre.

“El Ciclo Dreyer” relata la llegada de las películas del cineasta danés a nuestro país y el fenómeno de los cineclubs que marcó un antes y un después para universitarios e intelectuales de la época, porque introdujo un debate ético y moral sobre las libertades personales, del que pronto arrancarían todos los demás -social, político, sexual, etc. A través de Carlos y Elena vemos cómo los hijos ilustrados de la burguesía madrileña de la época, empiezan a cuestionar la moral asfixiante heredada; y la vida previsible y conformista en la que han vivido sus padres, y para la que ellos mismos se sentían programados.

En el Madrid de los años 60, CARLOS, estudiante de Derecho, dirige un cineclub que ha programado un ciclo dedicado al gran clásico Carl Dreyer. A casa de su novia ELENA llega SANTI, un sacerdote amigo de la familia, camino de las misiones, que revolucionará la visión del amor, el matrimonio y la vida que comparte la pareja. Unos cambios que afectarán también a JULIA, proyeccionista del cineclub y enamorada de Carlos.

Todos ellos forman parte de un microcosmos en el que la historia de los personajes y sus conflictos sentimentales, morales o psicológicos tienen como trasfondo una España que pugna por abrirse a los nuevos aires e ideas procedentes del exterior. “El Ciclo Dreyer” relata la llegada de las películas del cineasta danés a nuestro país y el fenómeno de los cineclubs que marcó un antes y un después para universitarios e intelectuales de la época, en cuanto introdujo un debate ético y moral sobre las libertades personales del que pronto arrancarían todos los demás –social, político, sexual, etc.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...